Acerca de Mamá Educa

Marielisa Ortiz Berríos, autora de Mamá Educa

Bienvenidos a Mamá Educa, un blog sobre educación en el hogar, familia, ambiente y emprender. Es editado y administrado por Marielisa Ortiz Berríos, mamá de tres (un niño y dos niñas) y esposa. La autora del blog es periodista y comunicadora ambiental, emprendedora y agente libre (freelance). Además es amante de la naturaleza y se desempeñó como editora de Atabey, desde 2010 hasta 2017. Marielisa también disfruta de tocar guitarra, cantar y cultivar su vida espiritual.

La editora de Mamá Educa ganó el primer premio en la primera edición de los Digital Content Awards, del Puerto Rico BloggerCon, el pasado 10 de febrero de 2018, por su publicación dedicada a cómo la comunidad se reconectó con su esencia luego del paso del huracán María. Por otro lado, el 1 de octubre de 2016 recibió el premio “Influencia Digital” (Blogger del Año) en el Puerto Rico BloggerCon, gracias a los votos del público.

La autora de este blog recibió además un premio de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), en el año 2015, llamado Environmental Champion Award, por su labor con Atabey. Además, ese mismo año dicha publicación fue finalista en los Tecla Awards.

Ortiz tiene experiencias con diversas compañías, especialmente las locales dirigidas al mercado verde o ambiental, debido a su faceta como comunicadora ambiental y periodista, tales como First Bank, Para La Naturaleza, Ford, Kia, agencias de medios, entre otras compañías con iniciativas en favor del medio ambiente. Actualmente, con Mamá Educa, ha participado en varias campañas con We All Grow Latina, DiMe Media, Social Moms, Everywhere Agency y ha laborado con agencias locales como Kroma, particularmente con la marca Tres Monjitas.

Nuestro público es uno amplio, interesado en la educación integral de sus hijos y en las experiencias de aprendizaje familiar. Las ciudades más cercanas a nuestro domicilio y oficina son: San Juan y Arecibo, Puerto Rico. Sin embargo, también nuestro público lector reside en otros países de América Latina.

Este blog, lanzado en septiembre de 2014, es actualizado semanalmente y publica contenido en su mayoría no auspiciado, pero también puede haber contenido patrocinado. Mamá Educa incluye artículos y notas sobre temática familiar y cómo todas esas experiencias nos ayudan en nuestro continuo aprendizaje y crecimiento.

El blog incluye artículos sobre temática familiar y cómo esas experiencias nos ayudan en nuestro continuo aprendizaje y crecimiento.

A través de nuestra plataforma brindamos asesoría sobre homeschooling, ebooks, talleres y charlas presenciales (por anunciar). También ofrezco servicios de redacción, edición, creación de contenido web, comunicación estratégica y periodismo, de manera independiente (por contrato).

Lee más sobre mis servicios aquí.

Te invito a leer, comentar y seguirme en las redes sociales.

Para más información o contacto escríbenos a marielisa@mamaeduca.com.

Prensa, blogs, radio y podcast

Algunos artículos y menciones de Mamá Educa publicados en otros blogs, en la prensa y entrevistas (en orden de fecha):

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *