Soy una mamá bendecida: Mariela Rivera González

La mamá bendecida de esta semana nos cuenta por qué decidió comenzar a educar en el hogar a sus hijos.

Nombre: Mariela Rivera González

Natural de: Trujillo Alto, Puerto Rico

Profesión o a qué te dedicas: Actualmente soy ama de casa y educadora en el hogar. Antes de eso trabajaba como asistente de contabilidad.

Hijos: Tengo seis hijos y estoy embarazada del séptimo: Ezequiel (11), Ángel David (10), Jesús Adrián (8), Micaela Isabel (6), Miguel Elías (4) y Sebastián (2) y aproximadamente dos meses y medio de embarazo

¿Qué te motivó a educar a tus hijos en casa?

“Llevo educando en el hogar seis años y la verdad nunca había pensado que iba a educar en el hogar. Yo estaba segura que la educación en la escuela era lo mejor. Tengo una amiga que educaba en casa a sus niñas y yo pensaba que lo que quería era tenerlas en una burbuja. Sucede que cuando mi niño mayor estaba en la escuela (kínder) se queda sin maestra en el mes de noviembre y el Departamento de Educación no le proveyó una maestra sustituta. Llega el segundo semestre y la situación era la misma, pues me vi en la obligación de comenzar a educarlo en el hogar para que él no se ”atrasara”.

“Mientras tanto comencé a buscar información de las leyes y requerimientos del homeschooling. Cuando me di cuenta de que lo que estaba haciendo era completamente legal y que yo era capaz de hacerlo, me empecé a enamorar de este hermoso estilo de vida. Me llamaron a finales de marzo, que la maestra se reincorporaba a la escuela y yo dialogué con mi esposo de que lo mejor era que continuara con la educación de mi hijo.

“Estaba completamente desilucionada e inconforme con el Sistema de Educación; mi mente cambió por completo. Recuerdo que tenía una duda dentro de mí de si era lo correcto y abrí la biblia al azar y me salío un versículo que dice: “Dichoso el pastor que apacienta sus ovejas”. Dios me habló claro, esto es lo que Él quiere de mí. Dios es el que me regala la fuerza y la paciencia día a día. ¡Esta es su voluntad porque soy feliz y ellos son felices!

¿Qué has aprendido como educadora y mamá durante este tiempo educando en casa?

  • “He aprendido que cada uno de mis hijos tiene su forma de aprender y cada uno es diferente.
  • “Que por mis fuerzas no puedo hacer que se aprendan una destreza o alguna materia.
  • “Que cada uno tiene su ritmo de aprendizaje y unos son más pausados que otros.
  • “Que realmente soy capaz de hacer cosas que jamás pensé como por ejemplo, dibujar.
  • “Aprendo al igual que ellos de historia, arte, música, ciencia y les digo, yo fui a la escuela y nunca me enseñaron esto.
  • “Que si no fuera por Dios y María, que me enseña a ser madre, y el Espíritu Santo, no podría hacerlo.

¿Cuáles son tus metas personales y familiares?

“Mis metas familiares son continuar con la educación en el hogar y la transmisión de la fe, para que vivan para el cielo. También, fomentar el amor y respeto a cada uno de ellos y los demás.

“Mis metas personales son ser constante y seguir adquiriendo conocimientos para ayudar a mis niños en la educación.

Soy bendecida porque…

“Dios me ha elegido para ser madre. Que a pesar de cómo soy Dios me perdona. Me siento amada.

Amor ser mamá pues…

“A pesar de mi debilidad, Dios me regala la maternidad. Estoy dando mi vida para traer niños para que vivan para el cielo.

Agradezco a…

“Dios por dejarme ver su amor. A mi esposo por ser el que me apoya y me ayuda a ser mejor persona. A mis amigas (hermanas) Yocelina, Linette, Karla y Odalys (Grupo ASA), que nos apoyamos y cuidamos. Y todas esas madres educadoras que utilizan las redes sociales para orientar, fomentar la educación y son una gran inspiración.

¿Y tú, eres una mamá bendecida? Compártenos tu historia. 😉

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: