Las mamás poderosas no basan sus metas en motivación

En el episodio #16 de Mamá Educa podcast presento mi experiencia e impresión del Power Mom Bootcamp y de cuatro mamás poderosas.

El título de este artículo es inspirado en Cynthia Martínez, creadora del movimiento My Barely Famous Life, con el que provee herramientas de capacitación a profesionales que desean emprender y lograr sus metas en este mercado tan competitivo. Como bien dice la también blogger, la “motivación es efímera” y tenemos que trabajar con acción intencional para lograr nuestro propósito.

Con esto en mente y con unas altas expectativas, participé el pasado sábado, 20 de octubre en el evento Power Mom Bootcamp, en el Oriental Bank en Hato Rey, organizado por Cynthia y su equipo de trabajo, para esas mamás que desean darle curso a sus ideas pero que aún necesitan ese empujoncito para definir más claramente sus proyectos. El episodio #16 de Mamá Educa podcast, lo dedico al Power Mom.

Cynthia Martínez, creadora de My Barely Famous Life.

Yo llevo varios años emprendiendo en el mundo digital, pero me encuentro en una etapa en la que necesito aclarar ciertas dudas y definir algunas ideas para empoderarme más y tomar decisiones más informadas. De todas formas, la educación continua y la formación siempre son necesarias, más si el internet es nuestra principal plataforma de trabajo y difusión de contenido.

¿Cómo puedo describir el Power Mom y mi experiencia? Con una sola palabra: excelente. Todos y cada uno de los recursos invitados estuvieron a otro nivel y la información brindada fue de gran apoyo y valor para cada una de nosotras. Este bootcam no es un taller motivacional, sino uno que te invita a actuar de manera informada. Además, te brinda el espacio para conocer otras mamás que se encuentran en la misma sintonía que tú y deseosas de recibir información pensando en su realidad como madres. Me siento súper agradecida de haber tenido la oportunidad de participar. De hecho, me hacía falta este espacio de aprendizaje para mí.

Cynthia, Mónica y Sully, en el panel de bloggers.

A continuación voy a presentar algunas de las citas más importantes que pude capturar ese día:

Me enfocaré en el progreso y no en la perfección – Cynthia Martínez

Yo no soy lo que me sucedió, yo soy lo que elijo ser – Carl J. Jung (cita presentada por Samary Román)

Si no tenemos las metas claras, no vamos a lograr lo que queremos – Terelys Porrata

Las acciones sin plan son solo una lista de tareas – Érika Reyes

Si vas a dar un paso para atrás, que sea para ver el panorama completo – Chanty Vargas

Junto a Yocelina Burgos y Cynthia Martínez

Algunos de los puntos más importantes que me llevo del Power Mom Bootcamp:

  • Siempre debo cuidar de mi salud y bienestar para emprender mis proyectos y lograr mis metas
  • Nuestros modelos de negocios siempre deben tomar en cuenta nuestras realidades como madres
  • Debemos cuidar siempre nuestra proyección y la postura lo es todo
  • El progreso es mejor que la perfección
  • Debemos trabajar todos los días por nuestras metas a pesar de las adversidades
  • Fijémonos siempre en cómo nos ven nuestros hijos
  • Debemos aprender a fluir
Foto loca de las mamitas poderosas del Power Mom (suministrada por Cynthia)

Como he mencionado anteriormente en otros artículos, estos tiempos para nosotras como mamás y emprendedoras son muy importantes pues nos capacitamos y adquirimos nuevas experiencias. Otro mensaje que recibí en el Power Mom fue que como madres también debemos perseguir nuestros sueños y luchar por nuestras metas para ser de inspiración y modelo para nuestros hijos. No debemos dejar nuestras aspiraciones a un lado, sino aprender a integrar a nuestras familias e hijos en el proceso.

Te invito a escuchar el podcast de esta semana para que conozcas un poco más sobre mi camino como emprendora (online y offline) y algunas impresiones de varias mamás poderosas y emprendedoras que fueron al bootcamp: Sully Román, Yanira Correa, Yocelina Burgos y Monica Quesada. El enlace lo encuentras arriba. Además, agradeceré compartas esta nota con tus contactos. 😉

Y mi cafecito no podía faltar mientras escuchaba una de las conferencias. 😉

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: