Los tesoros de las bibliotecas: Sala infantil Dra. Pilar Barbosa

Mis niños durante la reciente visita a la sala infantil de la biblioteca Dra. Pilar Barbosa, en Bayamón.

Historias, aprendizaje y diversión resumen nuestra experiencia en la recién inaugurada sala infantil de la biblioteca Dra. Pilar Barbosa, en Bayamón. Desde que abres la puerta, te encuentras con un llamativo y colorido lugar, especialmente para nuestros niños. Esta es la cuarta biblioteca que reseñamos en nuestro blog como parte de la serie: Los tesoros de las bibliotecas.

Y sí, esta biblioteca nos sorprendió mucho y realmente hallamos en ella muchos tesoros, pues fue decorada con diferentes estaciones temáticas. Hace unas semanas nos dimos la vuelta por ella sin saber que la habían reinaugurado el día anterior. ¡Casi la estábamos estrenando! Allí estaba atendiendo al público un estudiante que nos explicó muy bien los nuevos ofrecimientos y las diferentes zonas que comprende la nueva sala infantil. Por ejemplo, tienen un área de exploración sensorial, una zona para lectura de cuentos, áreas con diferentes personajes de historias, secciones por edades y temas, recursos para los maestros, entre otros.


Pero eso no es todo, nosotros solamente visitamos la sala infantil, pero toda la biblioteca fue reinaugurada y los servicios fueron ampliados, esto como parte de un acuerdo entre el Municipio de Bayamón y la Universidad Metropolitana de Bayamón. Ahora es la universidad quien administra la biblioteca. El Municipio de Bayamón, en su página web, detalla los diferentes ofrecimientos de toda la biblioteca. Mencionamos algunos:

Los tesoros de: Dra. Pilar Barbosa

  • Ampliación del servicio para un total de 28 horas adicionales de servicio incluyendo sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y hasta las 9:00 p.m. los días en semana
  • Creación Sala Gaspar Roca
  • Selecta colección de música de los años 30s a los 70s
  • Colección de Sellos y Monedas de Puerto Rico
  • Colección de Periódicos NY post de principios de siglo
  • Creación del centro de desarrollo de negocios (Business idea Greenhouse)
  • Reapertura de la sala infantil (esta fue la que visitamos)
  • Creación Sala de intervención temprana para asistir a los niños en diversas áreas como cernimientos multidisciplinarios (trabajo social, terapia del habla, educación preescolar)
La sala infantil tiene una sección de experiencia sensorial.

Si estás por la zona de Bayamón o deseas visitar una nueva biblioteca, esta es una excelente opción, pues no tan solo incluye la sala para niños, sino otros ofrecimientos para todas las edades y necesidades, según están detallados arriba. Para los que educamos en casa, este lugar es una gran alternativa. El estacionamiento es al otro lado de la calle; el mismo que se utiliza para la UMET, ubicada en la avenida 167, en el mismo centro de Bayamón.

No te pierdas las otras bibliotecas que hemos visitado, localizadas en Dorado, Vega Baja y Barceloneta¿Conoces otra biblioteca que debamos reseñar? ¿Has visitado alguna y quieres colaborar con la sección? Escríbeme a marielisa@mamaeduca.com. 😉 

La nueva sala infantil también tiene un espacio para lectura de cuentos.

 

Hay áreas diseñadas para los más pequeños.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: