Episodio #10: Cómo organizo mi tiempo como mamá homeschooler, ama de casa y creadora de contenido

En el episodio #10 de Mamá Educa podcast contesto una pregunta que recibo constantemente, sobre cómo me organizo diariamente para lograr mis metas. 

Una de las preguntas que más recibo en mis redes sociales, es sobre cómo me organizo para llevar a cabo eficientemente mis tareas como educadora en el hogar, ama de casa y creadora de contenido. A muchas de mis lectoras les llama la atención pues también les interesa emprender desde el hogar y dedicarle tiempo a sus intereses personales. 

Yo llevo varios años trabajando como emprendedora online, freelancer y bloguera, a la vez que soy ama de casa y, desde hace cinco años, educadora en el hogar. Tengo tres hijos, uno de nueve años y dos de cuatro. A través de los años me he acostumbrado a trabajar fuertemente por mi metas diariamente y a maximizar mi tiempo para aprovechar cada minuto disponible. ¿Cómo lo hago? Ahora te lo explico en detalle. 

Aquí en mis tareas de mamá y educadora, atendiendo a mis niñas. La foto la tomó mi hijo. 🙂 

Mi receta para maximizar mi tiempo como mamá homeschooler, ama de casa y creadora de contenido

  • Aprovecho el horario nocturno luego que los niños se han acostado a dormir. En la noche puedo trabajar de una a tres horas, dependiendo la hora, si no estoy muy cansada o si no tengo que levantarme muy temprano al día siguiente. Esto incluye la planificación del homeschooling y las tareas para los niños, así como los trabajos de mi blog y otros proyectos con clientes. Por otro lado, si me he acostado más temprano y no he podido dedicarle mucho tiempo en la noche, me levanto temprano al siguiente día y aprovecho una o dos horas para crear contenido.
  • Organizo mi agenda de forma tal tenga unos días específicos para dar homeschooling y participar de las actividades extracurriculares y otros para dedicarme más de lleno a la casa y al blog. Aunque sabemos que el aprendizaje se da en cualquier lugar y circunstancia, y esa es una de las grandes ventajas del homeschooling, dedicamos exclusivamente para trabajar con los libros y hacer otras actividades educativas en casa, los martes, miércoles y jueves. Esos mismos días los nenes tienen soccer, ballet, piano y catequesis. Los lunes y los sábados, los dedico de manera exclusiva para ponerme al día en tareas del hogar que requieren más tiempo y dedicación, y para trabajar en el blog. El resto de los días siempre hay que ordenar, fregar, cocinar, lavar alguna que otra tanda de ropa y atender a los niños y al esposo. Como saben, este trabajo nunca termina.
Los viernes los dedicamos a las reuniones de grupo de apoyo o actividades variadas. La foto la tomó mi hermana Anelisa, también mamá homeschool
  • Trato de maximizar ese tiempo que a veces estamos en espera, como por ejemplo, cuando los nenes están tomando sus clases en la escuela de bellas artes. Allí me llevo mi computadora y aprovecho para contestar mensajes, enviar emails, hacer bosquejos de ideas, hacer llamadas, etc.
  • Para grabar podcasts o hacer videos, me pongo de acuerdo con mi esposo para que se encargue de los niños mientras me encierro en el cuarto para grabar. En el caso de los videos en vivo, estos los hago en una esquina de la marquesina, ya sea cuando ellos se han dormido, o que mi esposo los esté cuidando.
  • No soy persona de ver televisión ni muchas películas, así que mi tiempo de ocio lo dedico al blog y a mi trabajo como creadora de contenido. También me gusta mucho leer, por lo que diariamente dedico unos minutos para la lectura, mientras me tomo mi tacita de café o en otro momento que tenga la oportunidad.
mamá trabajando
Aprovechando para trabajar mientras visitábamos la biblioteca. 
  • Me gusta continuar aprendiendo, educándome y motivándome con otros podcasts, así que mientras friego, cocino o doblo ropa aprovecho para escucharlos y aprender, tanto de temas motivacionales, educativos como de emprendimiento y espirituales.

De esta manera, estructuro mis días y me organizo con todas mis responsabilidades, pero nunca olvidándome que mi prioridad es ser mamá y educadora en el hogar. ¿Cómo te organizas tú? Comparte tus consejos y estrategias. Si crees que este artículo, puede ayudar a otra mamá como tú, no dudes compartirlo. Estaré más que agradecida. ¡No olvides escuchar el podcast! El archivo está colocado arriba. 😉 

Comparte esta imagen en Pinterest. 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

One thought on “Episodio #10: Cómo organizo mi tiempo como mamá homeschooler, ama de casa y creadora de contenido”

%d bloggers like this: