Diez actividades para celebrar la lectura

Realiza estas actividades con tus hijos y estudiantes para promover y celebrar la lectura y participa del Maratón Puertorriqueño de Lectura. 

Celebra la lectura visitando una biblioteca. 

¿Quieres promover la lectura? Celébrala dondequiera que estés: en tu casa, escuela, universidad, oficina, iglesia, centro de cuido, asilo de ancianos, biblioteca, grupo de apoyo, en cualquier lugar. Organiza una actividad e incluye a personas de todas las edades y participa del 13.o Maratón Puertorriqueño de Lectura y el 6.o Maratón Latinoamericano de Lectura, organizado por el Centro para el Estudio de la Lectura, la Escritura y la Literatura Infantil (CELELI), de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras, este próximo viernes, 7 de septiembre.

El CELELI recomienda casi 40 actividades para celebrar este maratón, pero aquí les presento diez de ellas. Para participar, CELELI sugiere inscribirse utilizando el siguiente enlace: Forma de inscripción. Ahí debes colocar toda la información para que tu participación sea contada formalmente y recibir más adelante avisos de próximos maratones.

Este es el cuarto año que participamos en el maratón pero es el primero que nos unimos junto a un grupo de apoyo. Los primeros tres maratones los hicimos desde casa. En nuestra reunión del grupo de apoyo de ese mes haremos una lectura grupal, una individual y crearemos marcadores de libros, una de las actividades sugeridas por los organizadores del maratón. 

Celebra la lectura con estas actividades 

Diez actividades para celebrar y promover la lectura: 

  1. Crear máscaras o marionetas de personajes de cuentos
  2. Visitar una biblioteca
  3. Crear las ilustraciones de un cuento
  4. Crear juntos un rincón de lectura en el salón o casa
  5. Lectura de cuentos a viva voz, lectura compartida o lectura en pareja 
  6. Redactar cuentos 
  7. Diseñar un mural
  8. Visitar un hogar de ancianos para narrarles historias 
  9. Organizar un club de lectura
  10. Donar libros a alguna comunidad o escuela 

Para leer el resto de las actividades recomendadas visita este enlace: Ideas de actividades. Si deseas conocer algunas ideas para promover la lectura en nuestros niños te invito a leer esta nota: Promover la lectura

Te invito a compartir esta nota para que más personas se unan a este maratón e iniciativa de CELELI. No olvides dejar tu comentario abajo sobre cómo lo celebrarás. 😉 

Comparte esta imagen en Pinterest. 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: