Siete cuentos infantiles en español para la hora de dormir

La colección Buenas Noches de Norma es excelente para la hora de dormir.

Esta nota contiene enlaces afiliados. 

Si estás buscando cuentos infantiles para dormir, hoy te presento varios que te encantarán. La lectura y el aprendizaje libre se fomentan desde que los niños son muy pequeños, y la hora antes de dormir es un buen momento para ello.

Recientemente, recibimos de Santillana de Estados Unidos y Norma varios libros de cuentos dirigidos a preescolares, de la colección Buenas Noches. A mis niñas les encantan y se divierten mucho observándolos y escuchando a mamá leer. Son cuentos excelentes para el momento de dormir pues son cortos e interesantes.

Cu Canguro –  Cu Canguro era feliz en la bolsa de su mamá. Un buen día sale a jugar afuera, pero cuando decide regresar a la bolsa se encuentra un bulto pequeño y era un nuevo hermanito. Cu Canguro no podía aceptar que alguien tomara su lugar y se fue en búsqueda de una nueva bolsa.

Recommended by MovingBabies

Un cuento ¡grrr! – Tomi quiere que le lean un cuento pero nadie tiene tiempo para hacerlo. Sin embargo, mientras sigue en la búsqueda de esa atención, las cosas a su alrededor toman vida, logrando que los cuentos sigan el curso natural de la vida en la infancia.

El cielo de Sofía – Sofía es una niña inquieta, muy mimada por su familia. Le encantan los animales y la naturaleza. Ella quiere conocerlo todo y probar todo, y hasta alcanzar el cielo con sus propias manos.

¿Cómo era yo cuando era bebé? – Desde un niño hasta varios animales, les preguntan a sus mamás cómo eran ellos cuando eran pequeños. Todos bien parecidos a como son ahora pero más chiquitos. Hasta que llega el sapo.

Para eso son los amigos

Mi mamá es mágica – Un hermoso cuento en el que una niña describe por qué su mamá es mágica. Pero hay un momento que es el más mágico de todos.

Esa mañana – Mangrufo y Leuklaya buscaban entretenerse con sus juguetes, libros y pasear en la naturaleza, pero nada los contentaba. Ambos recordaron que habían hecho cosas horribles y que debían hacer algo antes para sentirse bien con ellos mismos.

Para eso son los amigos – Cabra y Cerdo eran vecinos y buenos amigos. Cerdo había invitado a cabra a cenar. Pero en la mañana cuando Cabra abre su ventana ve a Cerdo llorando. Es ahí cuando Cabra comienza a preguntarse qué podría pasarle a su amigo.

¿Conoces algún otro cuento divertido e interesante para los chicos? Deja el nombre aquí.

Agradezco a Santillana Estados Unidos el haberme obsequiado estos libros. 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: