Doce ideas para generar ingresos desde la casa con un blog

Se puede generar ingresos con un blog, pero no será de la noche a la mañana.

Si educas en casa a tus hijos o eres ama de casa y deseas generar ingresos desde el hogar, un blog es una excelente herramienta que puedes utilizar y que requiere poca inversión. Soy bloguera desde hace más de diez años y durante ese tiempo he logrado ganar dinero utilizando la plataforma del blog y las redes sociales.

Pero antes debes saber algo muy importante. Esto NO se logra de la noche a la mañana. Requiere esfuerzo, persistencia, dedicación y consistencia. Para lograr generar ingresos o llamar la atención de alguna marca que apoyemos, será necesario crear un buen contenido (mira este e-book) y establecer poco a poco una audiencia interesada en él.

Será necesario, en el trayecto, ir conociendo bien ese público lector para poder ofrecerle esa información que busca y necesita. De igual forma, atender a sus preocupaciones y preguntas, de forma tal haya una conversación y atención que cree buenas relaciones o “engagement”, como comúnmente se le conoce en inglés, tanto en el blog como en las redes sociales.

Este tema es uno bastante amplio y que podría dividirlo en varios tópicos y eso haré. Pero en esta ocasión deseo continuar esta serie de artículos enfocados en el blog (lee el primero), con este tema pues fue solicitado recientemente.

12 maneras para generar ingresos desde casa con un blog

Los blogs de recetas son muy populares.

1- servicios profesionales

2- productos hechos a mano

3- infoproductos / e-books

4- enlaces de afiliados

5- anuncios y banners

6- artículos (posts) auspiciados

7- promociones (posts) en las redes sociales auspiciadas (paquete a ofrecer con ofertas)

8- contenido premium o pagado (solo socios o miembros)

9- publicaciones auspiciadas en las redes sociales

10- cursos online o por email

11- talleres online o presenciales

12- tiendas online

Estas son doce formas con las que puedes ganar dinero de manera directa usando un blog. No obstante, cuando creas una audiencia, en muchas ocasiones podrías recibir productos o intercambios a cambio de alguna reseña o mención en tus plataformas. Esto también puedes verlo como una ganancia aunque no es en dinero. De igual forma, utilizando nuestros blogs podemos participar en concursos que nos permitan obtener ingresos o premios.

Asimismo, si te das a conocer por un tema específico o nicho como una experta, podrían solicitarte colaboraciones pagadas para otros medios o blogs, y serían ingresos que estarías ganando gracias a tu exposición con el blog.

Si tienes alguna pregunta sobre este tema puedes dejarlo en los comentarios o enviarme un mensaje a marielisa@mamaeduca.com.

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: