Cinco libros en español para niños y jóvenes

Esta nota contiene enlaces afiliados.

Hoy, 23 de abril, hay dos celebraciones internacionales que fomentan la lectura y el correcto uso del idioma español: el Día del Libro y el Día de la Lengua Española. No sé si es casualidad que se celebren estos dos días juntos pero sí muy apropiados. Aprovechando estos eventos, les presento a continuación cinco libros en español para niños y jóvenes, de Loqueleo, un proyecto de la editorial Santillana para promover la literatura infantil y juvenil.

Pepito y la calle más aburrida del mundo
Conoce a Bernardo de Gálvez

1- Conoce a Bernardo de Gálvez – Este libro presenta a Mari Pancartas, una joven que desea colocar un cuadro en el Capitolio de los Estados Unidos con un dibujo de una persona muy importante. El cuento presenta datos muy interesantes acerca de la historia de Estados Unidos y su fundación. Está escrito de forma divertida y presenta ilustraciones llamativas. Es un libro en el que los adultos también aprenden.

2- ¿Qué es la Estatua de la Libertad? – Este libro cuenta la historia de cómo se originó la idea de construir la Estatua de la Libertad y todas las vicisitudes que tuvo que experimentar su creador, de origen francés. Es un libro de gran interés para los niños pues cuenta datos históricos poco conocidos y toda la cronología de la estatua hasta que fue inaugurada.

3- Quién fue Ana Frank – Quién fue Ana Frank es el libro perfecto para resumir el diario de esta joven judía y enfocado en las mentes de los más pequeños. Para los adultos que nunca han leído el libro también resulta muy interesante y reflexivo. Es el libro perfecto para ofrecerle una clase a nuestros niños sobre la historia de los judíos y todo lo que han tenido que vivir a lo largo de los años.

Loqueleo promueve la literatura infantil y juvenil.

4- ¿Qué fue la marcha de Washington? – En el 1963 ocurrió en Estados Unidos una histórica e importante marcha a favor de la igualdad de derechos y en contra del racismo. Fue la protesta más grande que se realizó en esa nación para esa época. El libro ilustrado explica detalladamente todos los pasos que se tuvieron que realizar para organizar el evento que reunió un cuarto de millón de personas y en el que Martin Luther King, Jr. pronunció el discurso Tengo un sueño

5- Pepito y la calle más aburrida del mundo – Este cuento, recomendado para niños de ocho años en adelante, trata sobre Pepito, un niño que siempre había soñado con ser detective. Él se sienta frente a su casa a esperar que suceda algún crimen, pero tenía un problema, vivía en la calle más aburrida del mundo, hasta que algo ocurre.

Nota: Agradezco a Santillana de Estados Unidos el haberme obsequiado estos libros. 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: