Seis razones para participar en conferencias si eres mamá emprendedora

Estas actividades son excelentes para conocer personas con inquietudes, ideas y aspiraciones iguales que las tuyas.

Cuando deseas emprender un proyecto de manera independiente desde tu hogar, el trabajo suele ser muy solitario. Aunque estemos con nuestros hijos todo el día (nuestra mejor compañía) la dinámica y camaradería de tener compañeros de trabajo, en ocasiones hace falta. Es por esto que es recomendable participar de conferencias relacionadas a tu área de emprendimiento.

Si eres mamá homeschooler, esos momentos para educarnos y compartir con otros adultos emprendedores, son más necesarios aun, pues por lo general no contamos con espacios para nosotras y para desconectarnos un poco de las tareas hogareñas y de crianza. Incluso si no estás emprendiendo ningún proyecto, también puedes necesitar ese espacio para continuar educándote en un área o tema específico, máxime nosotras las educadoras en el hogar.

El sábado pasado 10 de febrero, tuve la oportunidad de participar en la novena edición del Puerto Rico BloggerCon, celebrado en el Engine-4 Coworking Space, en Bayamón. Como en años anteriores, el aprendizaje y experiencia fue muy rico. Sin embargo, este año, quizás por llevar más tiempo en este mundo de emprender online, me arriesgué más y los resultados fueron más productivos.

Por lo general, estos eventos son costosos, pues sus precios rondan los $50 y $60. Como son costos que todo el tiempo no podemos sufragar, es recomendable aprovechar los “early bird”. De igual manera, durante el año podríamos comenzar a separar unos ahorros solamente para inversiones de nuestro negocio o educación continua. Esa es una estrategia que comenzaré a hacer yo de ahora en adelante, para así poder adquirir equipos y herramientas que me ayuden a mejorar mi trabajo.

Cuando compres tu boleto y separes la fecha, asegúrate de contar con alguien de confianza que se quede con tus hijos, e indicarle que el evento es todo el día. En mi caso, como la mayoría de las veces estas conferencias se dan los fines de semana, puedo contar con la ayuda de mi esposo.

Seis razones para participar en conferencias si eres mamá emprendedora

1- Adquieres conocimientos y validas los que ya tienes. – En estas conferencias participan profesionales y expertos de diferentes temas, que nos brindan herramientas útiles para continuar con nuestro emprendimiento o mejorar nuestra educación.  Al final de estas conferencias, en las sesiones de preguntas del público, surgen dudas y comentarios que también podrían beneficiarte. Incluso podrías arriesgarte a lanzar tu propia pregunta y te das a conocer.

2- Aclaras dudas. – Si tienes dudas sobre un tema específico, aprovecha esta oportunidad para aclararla. Seguramente haya varias personas, entre los conferenciantes o participantes, que puedan ayudarte. Aprovecha al máximo la inversión que hiciste.

3- Expones tu marca y tu persona. – En estos eventos puedes exponer tu marca de varias maneras: haciendo preguntas en las conferencias, presentándote a otras personas (comenzando con las que están al lado tuyo), apuntándote en actividades grupales o entrevistas en vivo y participando en sorteos, entre otros. De esta manera, te dejas escuchar y otras personas podrían interesarse por ti y tu trabajo. Aprovecha esta promoción gratuita.

Aquí una amiga bloguera hizo esta toma mía mientras participaba de una entrevista en vivo en PRBloggerCon.

4- Creas relaciones y conoces gente nueva. – Estas actividades son maravillosas para conocer personas con inquietudes, ideas y aspiraciones iguales que las tuyas. Esa es una de las mayores riquezas de las actividades de “networking”, el poder compartir y socializar con personas que ya conoces y con los que acabas de conocer, pues de todos siempre aprendemos algo.

5- Estableces nuevas propuestas, proyectos y hasta posibles negocios. – De estos eventos siempre surgen cosas buenas y nuevas ideas, no cabe duda. Desde posibles proyectos que comencemos en solitario, hasta negocios que acordemos con otras personas. Nunca sabremos si de alguna conversación informal de vestíbulo salga una gran empresa o proyecto. Date la oportunidad.

6- Recibes y das consejos. – Además de recibir la ayuda de otros y consejos que te ayudarán a hacer alguna tarea, estas conferencias son una gran oportunidad para ayudar y ofrecer tu asesoría a otros que la necesiten. Así también somos de provecho para otras personas que como tú, fueron a la conferencia a adquirir conocimientos y tener una gran experiencia. Siempre da tu mejor cara y sonrisa.

Por último, toma notas, fotos y anota los nombres y contactos de aquellas personas claves para tu trabajo. ¿Has participado de eventos como estos? ¿Cuál ha sido tu experiencia? 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: