Ocho razones para planificar el homeschooling diariamente

Si planificamos las tareas del homeschooling nos sentiremos menos estresadas y agobiadas.

Educar en el hogar no es una tarea muy sencilla pues requiere de organización y enfoque, para poder realizar además el resto de las tareas de la casa y cumplir con las actividades extracurriculares en las que participan nuestros hijos, citas, diligencias y otros compromisos personales. Así también, muchas de nosotras tenemos responsabilidades laborales, tanto fuera como en el hogar.

Para poder lograr esas metas académicas que deseamos en nuestros hijos y a la vez sentirnos satisfechas con nuestra labor y no agobiadas con tanto trabajo, es recomendable planificar nuestras tareas de homeschooling, si es posible diariamente o semanalmente. Anteriormente, llegué a planificar los trabajos por un semestre completo y luego me di cuenta que no era lo mejor para nosotros. Al final no quedé satisfecha con el resultado.

Recientemente, comencé a planificar los trabajos a diario y he visto resultados positivos, tanto en mi niño como en mí, por los siguientes beneficios:

1- Me permite verificar los temas y seleccionar los trabajos. También me preparo para posibles preguntas o ejercicios y actividades relacionadas.

2- El niño no está en el aire y se siente enfocado.

3- Me ayuda a organizar mi día pues siento que hice mi trabajo y deber como maestra y de alguna forma me siento menos cargada y estresada.

4- Me ayuda a establecer metas, objetivos y estrategias para el futuro (semestre y año).

5- Utilizo ese tiempo para corregir trabajos y discutir esas tareas.

Planificar diariamente me permite mantener fresca mi mente con los temas y tareas.

¿Por qué lo hago a diario y por qué me gusta más?

6- Porque me permite mantener fresca mi mente con los temas y tareas.

7- Porque es más fácil lograr metas diarias.

8- Porque en caso que no nos dé tiempo podemos continuar al siguiente día. Además por si por alguna razón decidimos no trabajar ese día el plan se pasa para el otro día y no afecta si fuera mensual o semestral.

Me gustaría conocer cómo planificas tú los trabajos de homeschooling de tus hijos. Así podemos aprender de todos y ayudarnos. Recuerda que en Facebook tenemos un grupo de apoyo en donde compartimos recursos, contestamos preguntas y colaboramos entre todos. Para solicitar entrar dale clic AQUÍ.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

One thought on “Ocho razones para planificar el homeschooling diariamente”

%d bloggers like this: