Los tesoros de las bibliotecas: Regional Trinidad Fontánez Adorno

El pasado mes de diciembre comenzamos una nueva serie en el blog llamada: Los tesoros de las bibliotecas, con el fin de promover estos lugares y darlos a conocer. Como mamá homeschooler me encanta visitar las bibliotecas para promover en mis niños la lectura y el aprendizaje en otros escenarios. Si no has tenido la oportunidad de leer el primer artículo de invito a hacerlo dándole clic AQUÍ.

La biblioteca tiene un área para promover la lectura infantil.

Hoy le toca el turno a la Biblioteca Regional Trinidad Fontánez Adorno, localizada en el pueblo de Vega Baja. Este centro educativo está adscrito al Departamento de Educación de Puerto Rico y opera bajo sus estatutos. Ofrece servicios de información a los 13 pueblos que comprenden la región educativa de Arecibo.

Nuestra primera impresión al llegar al lugar fue muy buena pues su decoración es llamativa para los niños, al tener algunas esculturas de animales como tortuga, dinosaurio, cangrejo, pelícano y un caballito. Bueno, ahora mismo fue mi hijo quien me recordó los animales que vio, así que imagínense cómo quedó grabado en su mente de niño.

Ofrecimientos de la biblioteca

La biblioteca tiene varios ofrecimientos para la comunidad en general: circulación, tecnología, estudio individualizado, lectura para jóvenes y adultos, anfiteatro y área para niños. Además, la Administración para el Cuidado y el Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN) estableció allí un Centro de Recursos y Referidos para la Niñez Temprana (CENTRANA), donde proveen herramientas educativas para padres, madres, tutores, profesionales y comunidad. Mantienen un salón donde los niños pueden jugar con elementos educativos y manipulativos, los cuales también pueden ser llevados como préstamo, con solo presentar un talonario de agua o luz y una tarjeta de identificación.

Mis niños disfrutaron mucho de este espacio para la lectura.

Estos recursos educativos, según informa la biblioteca en su opúsculo, están dirigidos a impactar los niños en las áreas de: estimulación infantil, lenguaje y comunicación, desarrollo socioemocional, físico y de autoayuda, cognoscitivo y educación especial.

Aparte de disfrutar mucho los recursos educativos de CENTRANA, mis niños también aprovecharon el rincón de lectura para niños, donde pudimos observar una gran variedad de libros con gran contenido educativo.

Los invito a visitar esta biblioteca en Vega Baja y promover en sus niños la lectura y el aprendizaje integral y autodidacta. De una vez, nosotras como mamás nos brindamos una experiencia diferente y nos damos un espacio también para sentarnos a leer, ¿quién sabe?

La biblioteca está ubicada en la Calle Baldorioty, Boulevard Luis Muñoz Marín en Vega Baja. El número del Municipio es 787-858-2500. Encuentra su página oficial de Facebook AQUÍ.

La biblioteca tiene un espacio con recursos educativos dirigidos a infantes, maternales y preescolares.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2 thoughts on “Los tesoros de las bibliotecas: Regional Trinidad Fontánez Adorno”

%d bloggers like this: