Cinco razones para contratar los servicios profesionales de una mamá homeschooler

El mundo de los negocios y las empresas está cambiando y evolucionando gracias a las herramientas que nos provee la tecnología y el internet. Muchas empresas han tenido que hacer ajustes a sus procesos y ser más flexibles con la contratación de sus empleados o recursos externos que ofrecen servicios temporeros o fijos.

Muchas madres que han decidido quedarse en la casa cuidando o educando a sus hijos, también ofrecen sus servicios profesionales.

En la actualidad, muchas madres que han decidido quedarse en la casa cuidando o educando a sus hijos ofrecen sus servicios profesionales desde el hogar, al igual que otros tantos profesionales independientes, conocidos como freelancers. Ese es mi caso desde el año 2010 y puedo decir que me lo disfruto mucho y agradezco siempre las oportunidades que he tenido pues las considero bendiciones.

Muchas mamás que educan en el hogar como yo también buscan la manera de generar algunos ingresos para ayudar a la economía del hogar. Si eres empresario o necesitas contratar los servicios de un freelancer a continuación te detallo varias razones importantes, y más si es una mamá que educa desde el hogar.

Cinco razones para contratar los servicios profesionales de una mamá homeschooler

1- La pasión que le mueve es el AMOR. Una mamá que educa en el hogar a sus hijos realiza un acto de amor todos los días al decidir educar a sus hijos por el camino que entiende más correcto. ¡Esto incluye a las que trabajan fuera, no las excluyo! Sin embargo, las que educamos en el hogar hemos dejado de generar ingresos fijos para quedarnos en la casa de manera exclusiva y pues claro que también los necesitamos. 

2- Nos interesa aportar a la ECONOMÍA del hogar. Por lo general, son nuestros esposos los que trabajan a tiempo completo fuera del hogar, siendo el mayor sostén en la casa y proveyendo lo más necesario. A muchas de nosotras, nos interesa también aportar a esa economía, pero desde nuestros hogares y en el tiempo que podemos separar para ello.

Somos profesionales con experiencia y estudios.

3- Somos profesionales con EXPERIENCIA. La mayoría de las madres educadoras en el hogar antes de dedicarse de lleno a ser mamás homeschoolers, han tenido experiencias laborales en sus campos de estudio o en diferentes ramas laborales. Así también, la mayoría tiene estudios universitarios en áreas relacionadas. Es por eso mismo que a muchas nos interesa continuar ofreciendo nuestros servicios, experiencias y talentos, pues nos apasiona.

4- Somos EDUCADORAS y ADMINISTRADORAS. Estamos educando seres humanos, ciudadanos y futuros profesionales. No es una labor fácil y requiere dedicación, esfuerzo y mucha voluntad. Además somos administradoras del hogar a tiempo completo. Estas experiencias nos brindan importantes destrezas de trabajo y organización que nos hace más competentes.

5- Nos mantenemos al DÍA en muchos temas y somos tecnológicas. Al ser educadoras en el hogar, necesitamos mantenernos actualizadas en muchos temas. Nos gusta leer, educarnos, aprender cosas nuevas, buscar información, aclarar dudas y conocer las nuevas tecnologías. Esto es una gran ventaja a la hora de contratarnos.

A partir del 9 de enero de 2018, fecha de publicación de este artículo, comenzaré a preparar una lista de mamás educadoras en el hogar que trabajan como profesionales independientes desde la casa, justo aquí:

Mamás homeschoolers y freelancers

1- Marielisa Ortiz Berríos – Profesional independiente de las comunicaciones y el periodismo que realiza los siguientes trabajos: periodista, comunicadora, redactora, editora, bloguera, creadora de contenido web, diseñadora de blogs, asesora en homeschooling y redacción, asistente online, entre otros servicios. Visita www.mamaeduca.com/servicios para más detalles.

2- Maggie Martínez – Esteticista y terapeuta del masaje que trabaja desde su casa. Atiende sólo a damas. También ofrece terapias alternativas para niños. La información de sus servicios y ofertas las envía por privado a sus clientes. Mira el perfil de Maggie aquí.

3- Enid Pérez – Trabajos manuales y artísticos en foam. Su información de contacto es: perezenid@hotmail.com.

4- Keysha Vargas – Corredora de bienes raíces en Eco Real Estate PR y también es la Payasita Bombonita. Su información de contacto es: 787-203-6944.

5- Masiel Vicente – Leisamy’s Creations – Artículos personalizados en estampado bordados o impresos (camisetas, polos, bultos, toallas, etc.)

6- Suhey Alicea – SAM Accounting Services – Servicios para individuos y negocios: ciclo completo de contabilidad, preparación de planillas, preparación de nóminas, estados financieros, etc. Su información de contacto es: samacctservices@gmail.com y 787-637-6419.

7- Roselyn B. Rodríguez – Coordinadora y florista certificada. Además es consultora de Pure Romance (colección para el mejoramiento de las relaciones de pareja). Su información de contacto es 939-290-7479. Puede acceder a su página en https://www.pureromance.com/roselynrodriguez.

8- María Santiago – Directora de Melaleuca – Se dedica a ayudar a las familias a mejorar la salud, disminuir gastos, aumentar sus ganancias y proteger el medio ambiente. Su información de contacto es: mlramirez27@gmail.com.

9- Michelle M. Martínez – Sales cordinator Juice Plus Company – Compañía que inspira estilos de vida saludables alrededor del mundo. Todos sus productos son orgánicos, nonGMO y veganos. La página web del negocio es michellemartinez.juiceplus.com. Su información de contacto es: michelle_martinez_jimenez@hotmail.com.

10- Jahaira Santana – Estilista a domicilio o en su hogar y técnica de cuidado infantil – Mira su perfil de Facebook. Su información de contacto es: 787-981-3331.

11- Susana Águeda – Bloguera de DIY y consultora independiente de libros Usborne. Mira su blog Mi Rincón de Artes. Su información de contacto es: susanaagueda@hotmail.com.

Para ser incluida en esta lista puedes comentar en esta publicación en la sección de comentarios o enviarme un mensaje privado a marielisa@mamaeduca.com. Esta lista estará en constante actualización.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: