En seis sencillos pasos haz tu propio nacimiento para regalar

En esta época de Navidad muchas veces no sabemos qué obsequiar a familiares, amistades o invitados a alguna fiesta. Visitamos las tiendas y no encontramos un detalle que nos guste o que esté acorde a nuestro presupuesto. Sin embargo, en ocasiones tenemos materiales en nuestra casa con los que de manera sencilla y fácil podríamos crear nuestros propios regalos. Lo mejor de todo es que el resultado será único y con un significado especial.

Aquí les presento los materiales para hacer el nacimiento.

En días recientes, mi hermana preparó unos nacimientos sencillos pero hermosos para regalar a las mamás de uno de los grupos de apoyo de familias educadoras en el hogar que participamos, durante la fiesta de Navidad. Todas las mamás quedaron muy contentas y agradecidas con el detalle. Lo mejor de todo es que con poco presupuesto y hasta con materiales que tenemos en casa, pudo obsequiarle a alrededor de 15 familias un bello nacimiento.

¿Te animarías a hacerlo? Puede ser una actividad sencilla y divertida para hacer con tus niños. A la misma vez puedes aprovechar para educarlos sobre el significado del Adviento y la Navidad. Incluso, la pintura podría tener variaciones en los colores, tamaños y formas. Se me ocurre que hasta una banderita de Puerto Rico se le podría añadir. Creo que voy a hacer uno así. 😉 

Así de hermoso queda el nacimiento.

A continuación te incluyo los materiales que necesitarás:

1- pinturas acrílicas de diferentes colores (ej. azul cielo, marrón, verde, crema, blanco, amarillo, rojo, etc.) Los colores pueden variar pues dependerán del gusto de cada cual o incluso el tono de piel que deseen darle a María, José y Jesús.

2- un pedazo de cartón picado a 5 pulgadas por 5 pulgadas aproximadamente (puede ser más pequeño o más grande)

3- dos palitos de canela

4- tela de saco

5- pinceles (finitos y medianos)

6- tijera

7- pega

8- imán (para pegarlo a la nevera si se desea)

Procedimiento:

1- Pintar el nacimiento utilizando los colores sugeridos o una variación a gusto

2- El fondo del nacimiento puede pintarse con el pincel ancho, mientras que las aureolas de María, José y Jesús con el pincel finito, así también la estrella de Belén.

3- Los cuerpos pueden ser pintados con los propios dedos.

4- Luego cortar cuatro pedazos (los cuatro lados del cartón) de la tela de saco para hacerle el marco al nacimiento. La medida puede ser de aproximadamente una pulgada o menos (a gusto).

5- Pega los palitos de canela en forma de dos aguas para simular el techo del pesebre.

6- Pega el pedazo de imán en la parte de atrás.

El resultado será un hermoso nacimiento hecho con mucho amor. 😉 Gracias a mi hermana Anelisa por inspirarnos a hacer esta publicación.

Si tienes alguna idea de otro regalo sencillo para Navidad te invito a comentar aquí.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: