Cinco libros para aprender, crecer y motivarse


En el siguiente artículo podría encontrar enlaces afiliados. Lea nuestra política de privacidad.

Desde que hace unos meses eliminé la mayoría de las aplicaciones del teléfono y establecí unos horarios de trabajo para no estar tan conectada a las redes sociales, me propuse leer más y lo he logrado. Si bien sigo trabajando en mis proyectos, cambié el método y he logrado ser más efectiva, incluso para dedicarme tiempo todos los días y recargar energías.

Los libros que recientemente leí y que recomiendo son: The story of stuff, Self made, Buenos días, inteligencia emocional y Sé una mujer extraordinaria. Verifica los enlaces en la nota.

Durante este periodo he leído varios libros -ahora estoy leyendo dos más de temática espiritual- que me han brindado muchas herramientas de motivación y de aprendizaje. A continuación comparto unas breves reseñas de cada uno. Más adelante, según vaya leyendo otros libros que entienda puedan ser interesantes para la mayoría de mis lectores, los reseñaré en el blog.

Cinco libros para aprender, crecer y motivarse

1- The story of stuff – Debo reconocer que este libro estuve leyéndolo por más de un año. ¿Pero tan largo es? Dirás. Bueno, en efecto es largo y bastante técnico. Pero realmente me tardé en leerlo más por lo que mencioné antes de no separar ese tiempo para mí y la lectura que es tan importante. Este libro lo recomiendo a todo el mundo. La autora, Annie Leonard, presenta un resumen detallado del proceso por el que pasan las cosas desde su materia prima hasta que llegan al vertedero. Literalmente a veces compramos cosas sin ningún sentido y estas terminan a la larga o a la corta, en la basura. Nos hace reflexionar sobre el por qué compramos tantas cosas que no son necesarias en nuestra vida y que al adquirirlas le podríamos estar haciendo un gran daño al ambiente y a nosotros mismos. 

Recientemente me propuse leer más y estos son algunos de los libros que he leído.

2- Self made – Este libro me lo gané en un Twitter party el año pasado y me encantó. La escritora, Nely Galán, presenta su experiencia como emprendedora en el mundo de las bienes raíces y las comunicaciones, y cómo poco a poco, fue creciendo utilizando ideas estratégicas. Me gustó mucho pues durante todo el libro ella presenta varios ejemplos de historias de éxito de mujeres latinas, muchas de ellas comenzando desde cero a emprender sus causas. Galán logra que el lector se sienta identificado y motivado con dichas historiales reales, incluyendo la suya.

3- Buenos días, inteligencia emocional – Este libro lo compré directamente a la autora, la doctora Emilia Concepción, y me encantó pues la información suministrada es muy importante para aplicarla a nuestras vidas. A veces subestimamos la inteligencia emocional y no tomamos en cuenta su importancia pues es la que nos ayuda a reaccionar y tomar decisiones en los momentos claves de nuestras vidas. Tener inteligencia emocional es básico para tener éxito en nuestras vidas y vivir relaciones saludables con nuestros seres queridos, amigos y compañeros de trabajo.

Sé una mujer extraordinaria es un libro que ofrece muy buenas enseñanzas.

4- Sé una mujer extraordinaria –   Este libro me lo regaló mi mamá. Lo había empezado a leer pero no lo había terminado. Recientemente lo comencé a leer desde el principio y lo finalicé. Debo decir que me hizo mucho bien leerlo. Lo recomiendo muchísimo. Fue escrito por Julie Clinton. Está diseñado para leer una lectura diaria y al final de cada una incluye unas preguntas de reflexión. Divide los temas con situaciones prácticas y reales que viven las mujeres de hoy. Presenta relatos particulares que hacen reflexionar sobre la vida diaria y las cosas más importantes en la vida.

5- Morir para ser yo – Este libro me lo prestó mi hermano. No lo incluyo en la foto pues ahora lo está leyendo mi hermana. Es un libro súper interesante y te mantiene motivado durante toda la lectura. Anita Moorjani, la autora, cuenta su batalla contra el cáncer, su experiencia cercana a la muerte y luego su curación. Sus narraciones descriptivas invitan al lector a reformularse la forma que vivimos y a soltar nuestros miedos. El libro me calló como anillo al dedo en una etapa que lo necesitaba leer.

¿Has leído algún libro recientemente? ¿Tienes alguna recomendación? Comenta aquí. 😉

Comparte esta imagen en Pinterest.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *