Consejos de expertas para ahorrar y ser felices sin importar qué 10 comments


Utilizar cupones de descuento y ahorrar no tiene que ser una tarea difícil ni tediosa, sino un recurso necesario y beneficioso para las familias, especialmente las que viven de cheque en cheque porque tienen un solo sueldo, las que desean saldar sus tarjetas de crédito y deudas o las que necesitan ahorrar para sus fondos de emergencia.

En la actualidad cada vez más familias utilizan cupones de descuento para ahorrar en el hogar. (foto tomada de la página de Facebook de Cuponeando PR)

Desde que nacieron mis niñas, mi esposo es el que la mayoría de las veces hace las compras en el supermercado, pues es lo más fácil para nosotros por la logística con los nenes. Sin embargo, él siempre compara precios y busca ser lo más eficiente posible con el dinero pues el único sueldo fijo en casa es el de él.

Cuando leí que Cuponeando PR, de la colega bloguera Edith Tapia, celebraría su sexto aniversario el 5 de febrero con el evento presencial Arranca el 2017 sin salirte de presupuesto, en el Hotel Verdanza, en Isla Verde, para educar sobre el tema del ahorro y los cupones, me interesé mucho pues sería una buena oportunidad para aprender técnicas que nos ayuden a ser eficientes con nuestras compras. Y así fue. El evento fue muy motivador y a través de los diferentes recursos invitados, y de la propia fundadora del blog, recibimos información valiosa para maximizar nuestros recursos y comprar de manera inteligente.

Edith Tapia, creadora del blog Cuponeando PR, se dirige a las participantes del evento. (fotos por Marielisa Ortiz Berríos)

“Cuponear funciona bien si tienes un propósito y un por qué”, explicó Tapia a los participantes, entre los que se encontraban sus seguidores de la página y algunas blogueras. La emprendedora digital contó que hace varios años ella y su esposo lograron saldar una deuda de más de $30,000 con los ahorros que resultaron de utilizar cupones de descuento y usar sabiamente el dinero.

En su presentación Tapia destacó que las personas pueden lograr hacer transacciones exitosas, conociendo la estructura de un cupón, leyendo las instrucciones de la oferta, verificando el límite de uso y corroborando el patrón de consumo de la familia. Además, recomendó verificar los “shoppers” y comprar “cuando los productos estén en su punto de precio más bajo”.

Waleska Rodríguez, vegana y creadora del espacio Bori Vegan, habla sobre cómo podemos comer saludable sin afectar nuestro bolsillo.

Cómo comer saludable y ahorrar

Esta conferencia me encantó pues precisamente este es un tema bien importante para mí. Desde hace varios meses comencé un estilo de alimentación vegetariana por los beneficios que ofrece a mi salud y a la de mi familia. Precisamente, el recurso invitado fue Waleska Rodríguez, motivadora (coach) de estilos de vida y alimentación saludable y que promueve el veganismo. La sigo en su cuenta de Instagram y todos los días me deleita con sus fotos de comidas exquisitas y saludables.

Rodríguez manifestó que es importante que tomemos en consideración que los platos que nos comemos son “nuestra sanación o enfermedad”. “Así les enseñamos a nuestros hijos a alimentarse bien y se evitarán medicinas y enfermedades a largo plazo”, afirmó Rodríguez.

Este tema me interesó mucho pues precisamente cambié mi alimentación a una más saludable.

En su presentación, Tapia nos trajo buenas noticias y es que también podemos ahorrar comprando alimentos saludables, contrario a lo que muchas personas piensan, utilizando plataformas como Saving Star y Hopster, las cuales nos brindan reembolsos presentando evidencia de los recibos de nuestras compras en los establecimientos partipantes. Rodríguez, dueña del establecimiento de comida vegana, Bori Vegan, aprovechó para anunciar que el próximo 26 de febrero se celebrará en Fajardo un evento enfocado en la comida vegana. Además, ofreció los ingredientes de un smoothie: 2 tazas de espinacas, 1 guineo, 1 taza de leche de coco, 1 cucharada de mantequilla de maní y miel de agave.

Cómo lucir bella con productos de farmacia

La maquillista profesional Ada Kristal habló sobre cómo vernos bellas sin necesidad de comprar productos caros, usando marcas que se consiguen en las farmacias. Aunque no soy amante del maquillaje, ocasionalmente compro mis polvos y labiales, y qué mejor que saber que con poco dinero puedo adquirir productos de calidad. La invitada, junto a Edith, ofreció ideas sobre algunas marcas y trucos para ahorrar. De hecho, por participar en el Cuponeando PR Live, recibí un goody bag lleno de maquillaje de la línea New York Color. Debo confesar que me encantaron los colores, en especial las esmaltes de uñas verde y amarillo.

La maquillista Ada Kristal ofreció consejos para vernos bellas con productos de farmacia.

Cómo maximizar y sacarle más partido a nuestro guardarropa

Otro tema que interesó mucho fue el de cómo sacarle más provecho a nuestro clóset sin la necesidad de estar comprando las nuevas piezas de las tiendas por aquello de “estar a la moda”. Para educarnos sobre este tema estuvo la “fashion stylist” y presentadora en Mega TV, Yajaira Méndez. Algunos de los consejos que la invitada ofreció fueron: adquirir piezas de colores neutrales, buscar los estantes o “racks” de ropa en especial, ubicados mayormente al fondo de las tiendas y comprar en destiempo (ir al contrario de cuando compra la masa). “Estamos en el tiempo de reutilizar y maximizar”, dijo Méndez.

Para ahorrar en ropa, Tapia recomendó usar las plataformas de Ebates, Thredup y Retailme Not.

La “fashion stylist”, Yajaira Méndez, recomendó adquirir piezas de colores neutrales que no pasan de moda.

Cómo ser feliz, sin importar qué

Después de todo, si no estamos boyantes, no es motivo para estar tristes o amargados, sino para enfrentar la adversidad con optimismo y sacarle el mayor partido. “Hoy estoy viviendo mi sueño y estoy con ustedes porque no me puse negativa y así salió Cuponeando PR”, contó Edith luego de recordar que hace alrededor de siete años se quedó sin trabajo.

Para motivarnos a ser felices sin importar las circunstancias, la doctora Emilia Concepción, autora del libro Buenos Días, Inteligencia Emocional…, aconsejó cultivar el espíritu, crecernos por dentro para vivir mejor, vivir el presente y salirnos de la línea. La invitada motivó a los asistentes a practicar la gratitud y aprender a controlar los pensamientos pues estos dominan las emociones. “Tu música la llevas por dentro, indistintamente la música que toquen en tu vida”, afirmó la psicóloga. Su presentación estuvo cargada de alegría y entusiasmo, pues hasta puso a bailar a las asistentes.

La doctora Emilia Concepción ofreció consejos sobre cómo ser feliz sin importar qué.

Cuponeando PR Live fue un evento muy organizado, con excelentes temas y recursos y una gran oportunidad para aprender estrategias para estirar el dinero y compartir con la fundadora del blog. Participaron más de 100 personas.

Tengo todas mis notas y estoy lista para comenzar a aplicar varios de los consejos ofrecidos ese día. Las herramientas para ahorrar están, solo hay que aprender a usarlas. Si te gustó esta reseña te invito a compartirla y comentar.

Ayer participé del evento #CuponeandoPRlive de Edith Tapia del blog @cuponeandoprnet en el Hotel Verdanza. Fue un evento para celebrar el sexto aniversario de Cuponeando y aprender sobre cómo podemos ahorrar en nuestras compras y ser efectivos con las cosas que tenemos y sacarles el máximo provecho. Fue un evento donde nos enseñaron diferentes estrategias de ahorro con las compras en productos para el hogar, maquillaje, ropa y hasta alimentos. #CuponeandoPRlive nos motivó a conocer la cultura del cuponismo en Puerto Rico y a sumergirse en ella de manera inteligente. Además, fue una actividad para conectar y compartir con muchas personas. Esperen pronto la reseña en mi blog. #cupones #ahorros #vidafrugal #frugalliving #couponing #savings #inteligenciaemocional @cuponeandoprnet

A photo posted by Por Marielisa Ortiz Berríos (@mamaeduca) on


About Marielisa Ortiz Berríos

Marielisa es fundadora de Atabey y de Mamá Educa. Es editora, creadora de contenido, comunicadora, periodista y bloguera. Es vegetariana, amante de la naturaleza y del café. Le apasiona cantar, tocar guitarra y cultivar su vida espiritual. Actualmente se dedica de lleno a su familia (esposo y tres hijos), a la educación en el hogar y a sus emprendimientos digitales.


Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

10 thoughts on “Consejos de expertas para ahorrar y ser felices sin importar qué