Únete a la hora del abrazo en familia y reparte amor 10 comments


¿A quién no le gusta recibir un abrazo? Mejor aún si el apretón viene de las personas que amamos, como nuestros hijos, compañeros, padres, hermanos o amigos. ¡A mí me encanta! Sin embargo, a veces la rutina del día y los quehaceres nos ocupan mucho, por lo que podríamos pasar de alto abrazar a nuestros seres queridos de una forma pensada y reciprocada. 

Imagínense si son importantes los abrazos que hasta estudios científicos indican que abrazar otorga muchos beneficios para la salud, tanto física como emocional. Acorde al sitio web Mejor con Salud, “al recibir un abrazo aumenta el nivel de serotonina y dopamina, por lo que conseguimos reducir los niveles de estrés y a su vez mejoramos nuestro estado de ánimo”. ¡Qué rico! 

Los niños se sienten seguros, amados y protegidos cuando reciben el abrazo de sus padres. (foto Mamá Educa)

Según el artículo, un abrazo reduce el estrés y la ansiedad, mejora la presión arterial, mejora el sistema inmune, reduce el riesgo de padecer demencia y mejora el estado de ánimo. Además, rejuvenece el cuerpo, relaja los músculos, genera confianza y seguridad y eleva la autoestima. ¿Todavía necesitamos más razones para abrazar? Me parece que no. 

Únete a la hora del abrazo

Desde hace algunas semanas, en mi casa designamos dos horas para abrazarnos, a las 12:00 p.m. y a las 8:00 p.m., y les llamamos “la hora del abrazo”. Obvio que si nos queremos dar un apretón fuera de esas horas, serán más que bienvenidos. 😉 Cuando es la hora del abrazo, dejamos lo que estamos haciendo y todos nos abrazamos. Ya el nene espera el momento y me avisa si me pasé por algunos minutos. Las nenas, aun siendo pequeñas, ya conocen el momento y se ponen bien contentas. Bueno, a todos nos dibuja una sonrisa en el rostro.

Un abrazo provee muchos beneficios a la salud física y emocional. (foto Mamá Educa)

Si abrazar brinda todos esos beneficios a la salud más todo lo que implica a nivel emocional en el núcleo familiar, ¡pues vamos a abrazarnos! Los invito a unirse a “la hora del abrazo”. Pueden designar el horario que prefieran o que les convenga. Así que, ¿qué estás esperando? ¡Dame un abrazo acá! 😉 

Comparte esta imagen en Pinterest.


About Marielisa Ortiz Berríos

Marielisa es fundadora de Atabey y de Mamá Educa. Es editora, creadora de contenido, comunicadora, periodista y bloguera. Es vegetariana, amante de la naturaleza y del café. Le apasiona cantar, tocar guitarra y cultivar su vida espiritual. Actualmente se dedica de lleno a su familia (esposo y tres hijos), a la educación en el hogar y a sus emprendimientos digitales.


Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

10 thoughts on “Únete a la hora del abrazo en familia y reparte amor