11 metas alcanzables e importantes para un exitoso 2017 9 comments


Ya solo quedan dos días para que finalice el año 2016. Pero eso no es impedimento para que me siente a organizar mis metas y planes para el nuevo año que se avecina y que promete ser uno lleno de proyectos, talleres y mucho trabajo. Me siento muy feliz pues el año 2016, si bien fue uno lleno de mucha faena en el hogar, con mis hijos y la educación en casa, también fue un periodo de muchas tomas de decisiones que me ayudaron a fluir, liberar y soltar cargas pesadas.

De igual manera, a nivel profesional realicé varias movidas para beneficio de mis plataformas, las que espero hacer crecer considerablemente en el año 2017: Mamá Educa y la Revista Atabey.

A continuación detallo mis metas alcanzables e importantes para lograr un año 2017 exitoso:

11 metas alcanzables e importantes para un exitoso 2017

1- Mi primera meta es ser feliz. Voy a trabajar todos los días para que las piedras en el camino no sean un estorbo para mi felicidad. Quiero ser feliz al 100% y que nada ni nadie me afecte esa felicidad. ¿Por qué? Porque mi misión principal en la vida es ser feliz y hacer felices a los demás. 

Mi primera meta es ser feliz.

Mi primera meta es ser feliz.

2- Mi segunda meta es balancear mejor mis días. Me refiero a que antes que finalice el 2016 trabajaré unos horarios para dedicarme a todas mis facetas (madre, ama de casa, esposa, educadora y profesional) de manera balanceada y justa. No quiero sentirme drenada por las tareas del hogar y sentirme triste porque no puedo o no tengo tiempo para trabajar en mis proyectos profesionales. Por el contrario, deseo poder organizar las tareas de manera que no tenga excusa para adelantar mis gestiones porque alguna de mis facetas opacó u ocupó la otra. ¿Por qué? Porque de eso dependerá mi salud emocional, física, mental y espiritual. Porque no puedo pretender sentirme bien en todas mis facetas si no armonizo y balanceo cada una de ellas. Así también trabajo en la meta número 1. 

Mi segunda meta es armonizar mis roles.

Mi segunda meta es armonizar mis roles.

3- Mi tercera meta es planificar los trabajos de la educación en el hogar para todo el año, pero para eso trabajaré en planes mensuales durante el primer mes de enero hasta cubrir el año completo. ¿Por qué? Porque de esa manera estaré más organizada y estructurada en mis labores como educadora y cada mañana al despertarnos ya sabremos qué debemos trabajar y estaremos más enfocados. Claro, esos planes podrían ser modificados dependiendo las circunstancias de cada día. 

Mi tercera meta es planificar los trabajos del homeschooling para todo el año.

Mi tercera meta es planificar los trabajos del homeschooling para todo el año.

4- Mi cuarta meta es aumentar mis ingresos fijos con mis plataformas Atabey y Mamá Educa. Si bien he tenido ganancias durante todo el año necesito triplicar esas ganancias mensuales. Eso incluye también dedicar tiempo a algunas horas de consultoría independiente, pues durante varios meses no había trabajado para dedicarme al hogar y al homeschooling. Confío que a mitad del año esta meta tenga buena marcha. ¿Por qué? Para continuar colaborando en la economía del hogar y familiar. 

Mi meta es aumentar mis ingresos con mis dos plataformas Atabey y Mamá Educa.

Mi cuarta meta es aumentar mis ingresos con mis dos plataformas Atabey y Mamá Educa.

5-Mi quinta meta es continuar desarrollando mi canal de videos en YouTube, tanto para Atabey como para Mamá Educa. En diciembre de 2016 comencé a participar del Vlogmas y fue ideal para romper el hielo y despegar. A partir de enero continuaré con la publicación de videos semanales. ¿Por qué? Porque la audiencia ha demostrado que prefieren contenido multimedia pues es más llamativo e interesante. Además, eso me obliga un poco a salir de mi zona de comodidad y hacer cosas que me reten. 

Mi quinta meta es continuar desarrollando mis canales de YouTube.

Mi quinta meta es continuar desarrollando mis canales de YouTube.

6- Mi sexta meta es comenzar un programa de radio online o un podcast, para hablar sobre temas de educación en el hogar, crianza, vida ecológica y emprender. Me interesa comenzar el proyecto oficialmente en el mes de marzo, pero para eso comenzaré a trabajar en las ideas y el plan desde enero. ¿Por qué? Porque soy comunicadora de profesión y siempre me ha encantado la radio y los podcasts. Además, porque es una forma de comunicación alternativa y diferente para los consumidores de información actual y para las personas que prefieren escuchar y no leer. 

Mi sexta meta es comenzar un programa de radio o podcast.

Mi sexta meta es comenzar un programa de radio o podcast.

7- Mi séptima meta es publicar oficialmente mis dos e-books sobre redacción en español para creadores de contenido y comunicación ambiental. Confío que estos dos libros estén publicados y corriendo ya en el mes de febrero. ¿Por qué? Porque es una manera más sencilla de ofrecer mis cursos online y generar algunos ingresos. 

Mi meta es publicar oficialmente mis primeros e-books.

Mi meta es publicar oficialmente mis primeros e-books.

8- Mi octava meta es comenzar a escribir cuentos ambientales para niños. Comenzaré a escribir los cuentos el primer mes de enero pero confío que el primero pueda estar publicado a finales del año 2017. ¿Por qué? Porque me encantan los cuentos, escribir y el tema ambiental necesita más historias infantiles que eduquen sobre la conservación del ambiente y la naturaleza. Además, me interesa desarrollarme en la faceta de escritora. 

Mi octava meta es comenzar a escribir mis primeros cuentos ambientales.

Mi octava meta es comenzar a escribir mis primeros cuentos ambientales.

9- Mi novena meta es todos los meses conocer un lugar diferente de Puerto Rico, un lugar que nunca haya visitado, comenzando con el mes de enero. Me fascina el turismo interno y de naturaleza. Sin embargo, desde que nacieron mis niñas se nos ha hecho más difícil salir por la dinámica del cuidado de ellas, al ser gemelas. Como ya están más grandes, me interesa al menos, una vez al mes visitar un lugar diferente en Puerto Rico, en especial los lugares naturales y con valor cultural e histórico.

Mi novena meta es todos los meses conocer un lugar diferente de Puerto Rico.

Mi novena meta es todos los meses conocer un lugar diferente de Puerto Rico.

10- Mi décima meta es mantenerme firme todos los días con mi nuevo estilo de vida con mi alimentación saludable, libre de carnes, harinas y lácteos. A finales del año 2016 cambié mi dieta por una condición de salud relacionada a mi estómago y la digestión. Desde entonces me he sentido súper bien y quiero continuar sintiéndome así.

Mi décima meta es continuar comiendo saludable.

Mi décima meta es continuar comiendo saludable.

11- Mi onceava meta y no la menos importante es que mi familia y yo tengamos salud, paz y bienestar. Esa meta es diaria.

Mi onceava meta es que mi familia y yo tengamos paz, felicidad y bienestar.

Mi onceava meta es que mi familia y yo tengamos salud, paz y bienestar.

Claro que tengo más metas y anhelos pero por ahora voy con estas 11. ¿Por qué declaro que el año 2017 será exitoso si logro estas metas? Porque son propósitos alcanzables y reales tomando en cuenta mi realidad y mi situación actual. Soy madre de tres niños, ama de casa y educadora en el hogar, y mis metas deben estar acordes a mis responsabilidades y sé que si me organizo puedo lograr todas y cada una de ellas. 

¿Qué características deben tener nuestras metas para el nuevo año?

Para lograr que nuestras metas se puedan realizar en el tiempo propuesto deben ser:

  • realistas – acorde a nuestra situación o estatus como individuos
  • alcanzables – que no sean utópicas y que se puedan conseguir con nuestros recursos
  • tener fecha – establecer una fecha límite y trabajar hacia ello
  • propósito – deben tener un por qué, un propósito motivador
  • por escrito – escribirlas en algún lugar visible y manifestarlas

Agradezco a Cynthia Martínez, de My Barely Famous Life haber sido motivación para este escrito luego de ver un Facebook Life donde hablaba de resoluciones o metas con fechas.

¿Tienes metas para este nuevo año que se aproxima? Si no las tienes aún, te invito a establecerlas y compartirlas aquí. 

Comparte esta imagen en Pinterest.

Comparte esta imagen en Pinterest.


Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

9 thoughts on “11 metas alcanzables e importantes para un exitoso 2017