Cinco consejos para disfrutar de unas vacaciones económicas 9 comments


¿Quién no sueña con disfrutar de unas vacaciones? Es uno de los más grandes anhelos de cualquier persona, máxime cuando trabajamos, tenemos familia, hijos y tantas responsabilidades en el día a día. Para aquellas personas que viven mes tras mes pagando deudas y no les sobra mucho, disfrutar de unos días libres fuera de la casa, en ocasiones parece un sueño, pero no debería ser así pues es justo y necesario tomarse un tiempo para relajarse y divertirse.

Mi niño observando el faro de Rincón.

Mi niño observando el faro de Rincón.

A mediados de noviembre mi familia y yo pudimos irnos a vacacionar unos días a Rincón, localizado al oeste de Puerto Rico. Este pueblo costero posee playas hermosas, paisajes de montaña preciosos y lugares turísticos de interés. Nos llamó mucho la atención la amabilidad de sus residentes y su interés por la conservación del ambiente. Nos quedamos tres días y dos noches en un parador sencillo, pero muy acogedor. Disfrutamos de la playa y de varias áreas del pueblo. Nos gustó tanto que nos quedamos con ganas de más y ya estamos planificando regresar pronto de paseo.

Para disfrutar de esos días libres, no gastamos más de $350. Eso incluyó la estadía, la comida y la gasolina, para cinco personas. A continuación brindo algunos trucos que nos ayudaron y que también podrían ayudarte a ti:

Mi familia observando el atardecer en Rincón.

Mi familia observando el atardecer en Rincón.

Cinco consejos para disfrutar unas vacaciones económicas

1- Aprovecha las ofertas de descuento que ofrecen algunas compañías para estadías en hoteles y paradores. Algunas ofrecen hasta un 50% de descuento.

2- Si el hotel o parador tiene su propia cocina, prepara tus propios alimentos para que ahorres bastante dinero.

3- No compres ropa para irte de vacaciones y utiliza la que tienes, a no ser que realmente necesites comprar alguna prenda. Esto es un consejo práctico pues lo importante es disfrutar y estar cómodos.

Mi niño caminando por el huerto (siembra de guineos) de un comercio local vegetariano, que utiliza sus propias siembras para la elaboración de las comidas.

Mi niño caminando por el huerto (siembra de guineos) de un comercio local vegetariano, que utiliza sus propias siembras para la elaboración de las comidas.

4- Si vas a comprar comida fuera, apoya los comercios locales donde la comida será más económica, versus ir a un restaurante caro.

5- Disfruta de los lugares turísticos abiertos al público general con entradas gratis, y así evitarás gastos mayores. Por ejemplo, en nuestro viaje aprovechamos la playa, el faro de Rincón, los parques, los paisajes y los ofrecimientos del parador, como la piscina y las áreas verdes.

Si tienes alguna otra idea para disfrutar de unas vacaciones económicas te invito a dejar tu comentario aquí.

Comparte esta imagen en Pinterest.

Comparte esta imagen en Pinterest.


Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

9 thoughts on “Cinco consejos para disfrutar de unas vacaciones económicas