Te cuento un poco (café en mano) – 23/9/16


¡Hola! ¿Cómo estás hoy? Bienvenidos a una nueva edición de Te cuento un poco (café en mano). Ya estoy preparando el cafecito, pero mientras tanto, te cuento cómo me ha ido esta semana, que ha estado bien interesante.  

Apagón boricua

Mi cafecito para el alma...

Mi cafecito para el alma…

Esta semana Puerto Rico tuvo su apagón boricua. Pero no un apagón de esos que promueven en la Hora del Planeta o como los que yo organizaba para el Día Mundial del Medio Ambiente con la Revista Atabey. Este apagón fue un tanto forzado. Por varias horas la isla completa estuvo a oscuras. Sin embargo, no ha sido el fin del mundo. Y como cada experiencia es propicia para el aprendizaje, aproveché para explicarle a mi niño lo que estaba pasando y la mejor manera para sobrellevar este tipo de situaciones. Es en estos momentos donde debemos poner en práctica nuestra paciencia, civismo y caridad hacia nosotros mismos y las demás personas a nuestro alrededor.

Homeschooling

Aunque aún no he podido comprar de manera oficial los libros para el segundo grado de mi niño, esta semana arrancamos con más fuerza con el homeschooling. De hecho, también estoy incluyendo a mis niñas de dos años y medio. Mientras el hermanito mayor trabaja, ellas dibujan, pintan, juegan con números y letras, se divierten con un ábaco, etcétera. Me encantan esos momentos y poder ver sus caras de concentración mientras aprenden y se divierten. Esta semana mi niño trabajó varios temas, entre ellos el relacionado al Grito de Lares, que se conmemora hoy viernes, 23 de septiembre.

apagón

Que la luz de tu corazón alumbre como esta vela nos alumbra esta noche.

Mamá se va de excursión

Aquí está tu cafecito. Que te aproveche. Pues te sigo contando…

Irme de paseo o de excursión a un área natural es mi pasión. Es de las cosas que más disfruto. Pues esta semana tuve la oportunidad de participar en un recorrido por el humedal de la Reserva Natural Hacienda La Esperanza, en Manatí, junto a un grupo de periodistas y blogueros, invitados por Para La Naturaleza. El recorrido fue en horas de la mañana, por lo que mi esposo se quedó trabajando desde casa para cuidar los nenes y yo poder ir. Menos mal que él tiene la flexibilidad para hacer eso, pero no es todo el tiempo. Así que mamá se fue de excursión y la pasó fenomenal. Les adelanto que caminamos dentro de un humedal herbáceo y un salitral con agua hasta las rodillas. Fue toda una experiencia. En Snapchat compartí varias fotos y videos sobre el recorrido. Pero como las historias solo duran 24 horas, pronto publicaré varias fotos en Instagram y Facebook y un artículo sobre mi experiencia en la Revista Atabey y en Mamá Educa, desde otra perspectiva.

Bueno, no te tomo más tiempo. Gracias por estar aquí y tomarte este cafecito conmigo. ¡Hasta la próxima! 

Moraleja semanal: Aprovecha las experiencias difíciles para aprender de ellas y educar a tus hijos.

Agradecimiento semanal: Agradezco muchísimo la oportunidad de sumergirme esta semana en la naturaleza de la Hacienda La Esperanza y recargar energías positivas.

Recuerda seguirme en Snapchat (@marielisaob) donde comparto mis aventuras diarias como mamá, ama de casa, educadora y periodista/blogger.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *