Te cuento un poco (café en mano) – 16/9/16 2 comments


Cafecito nocturno con mi avatar, publicado en mi Snapchat de anoche.

Cafecito nocturno con mi avatar, publicado en mi Snapchat de anoche.

¡Hola a todos! Bienvenidos a una nueva edición de Te cuento un poco (café en mano). Esta es la tercera entrada de esta nueva sección que me tiene bien contenta, pues es una forma diferente de escribir y de contarles mis aventuras de la semana, en un tono más informal y de tú a tú. 

Tareas domésticas

Tal y como les he contado en las ediciones anteriores, me encuentro en un periodo de ajuste y de ponerme al día con muchas cosas atrasadas en casa, muy particularmente en la limpieza. Aquellas que tienen niños pequeños, ¿no les ha pasado que recogen y recogen y parecen que no han hecho nada? ¡Qué difícil, jaja! Pues en esas estoy yo. A veces es un poco frustrante, pero hay que continuar. Una forma de resolver ese problema y no tener tanta carga, es pedirle ayuda a los nenes. Mi nene ya está más grande y hasta me está ayudando a fregar y a doblar su ropa, uff, es un gran alivio y de una vez él va aprendiendo a hacer sus cosas. Confío ya esta semana ponerme al día y retomar la semana que viene el homeschooling pues lo tengo en hold, (en buen español, jeje).

Mi salud

Por otro lado, los que me conocen bien saben que padezco del estómago y de sinusitis. Pues esta semana, ambas me atacaron (lol). He estado un tanto resentida, pero eso me recuerda que debo ser más cuidadosa con la alimentación y no descuidarme, pues me afecta mucho. Esa es una de las nuevas propuestas para esta semana, evitar lo más posible las harinas y los dulces.

Pensamiento positivo publicado en mi historia de hoy viernes.

Pensamiento positivo publicado en mi historia de hoy viernes.

Ayuda humanitaria para Haití y Venezuela

Antes de terminar, quisiera hablarles un poquito de un proyecto que he estado trabajando durante el último mes, en coordinación con Carla Santiago, del blog Wiser Girls 1. Mañana ambas estaremos trabajando en un envío de donaciones de comida y ropa para nuestros hermanos necesitados de Haití. Estoy bien contenta pues ayudar al prójimo es un deber para todo ser que existe en la Tierra. No les quiero decir esto para pretender, sino para motivarlos a ustedes también a hacer lo mismo. Debemos recordar que existen personas con muchas necesidades y si nosotros podemos ayudar, debemos hacerlo bien y con amor. Confío en Dios que las donaciones de nuestros hermanos de la comunidad parroquial en Barceloneta y los donativos de los amigos y familiares de Carla (quien hace esta actividad desde hace un tiempo) lleguen a las personas realmente necesitadas.

Mañana estaremos concentrados en una actividad de la catequesis de mi niño y en hacer el envío de las donaciones. Espero que todos pasen un feliz fin de semana en familia. Y cuéntame tú, ¿cómo pasaste esta semana? Recuerda tomarte el cafecito antes que se te enfríe, jaja. ¡Salud!

Moraleja semanal: Haz el bien sin mirar a quien.

Agradecimiento semanal: Mi agradecimiento de esta semana va dirigido a todas las personas que donaron materiales (comida, efectos escolares, medicinas y ropa) para nuestros hermanos de Haití y Venezuela, y a los que donaron de su tiempo para ayudar.

Recuerda seguirme en Snapchat (@marielisaob) donde comparto mis aventuras diarias como mamá, ama de casa, educadora y periodista/blogger.

Leyendo hoy sobre las condiciones del tiempo. #homeschooling #ciencia #clima

A video posted by Por Marielisa Ortiz Berríos (@mamaeduca) on


Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2 thoughts on “Te cuento un poco (café en mano) – 16/9/16