Cinco consejos al momento de tomar decisiones importantes 8 comments


hhh

Analiza, reflexiona y escucha tu corazón de acuerdo a lo que estás viviendo en ese momento. (foto por mí)

La vida se compone de ciclos. Siempre lo he dicho. Vivimos una etapa, ocurre un tiempo de transición y luego comienza otro ciclo. Mayormente en ese periodo (tipo buffer zone), superamos traumas o situaciones complicadas, o bien concluimos una meta o logramos proyectos importantes. Lo fundamental en todos estos procesos es aprender, liberar y fluir, para poder seguir nuestro trayecto. Muchas veces, estas experiencias nos hacen madurar y reflexionar sobre nuestro propósito en determinado momento, lugar o circunstancia, y a actuar de acuerdo a nuestras nuevas responsabilidades y, sobre todo, prioridades.

Si estás viviendo un momento en tu vida en el cual necesitas tomar una decisión importante que te ayudará a moverte a otra etapa o ciclo, te recomiendo lo siguiente:

  1. Pide consejos y escucha a otras personas con más experiencia, y que te aman y valoran mucho.
  2. Analiza, reflexiona y escucha tu corazón de acuerdo a lo que estás viviendo en ese momento y en cómo te sientes, tomando en consideración tu bienestar y el de los que te rodean.
  3. Puede que la decisión que debas tomar no sea la que inicialmente habías pensado o querido, pero a la corta o a la larga será la más beneficiosa y la que te hará sentir mejor. Toma eso en consideración.
  4. Recuerda siempre cuáles son tus prioridades. La familia, la salud, el hogar, nuestra paz, siempre serán elementos fundamentales a la hora de tomar decisiones importantes.
  5. Los riesgos son parte de la toma de decisiones. En ocasiones será meritorio tomarse el riesgo, pues de otra forma no nos daremos esa oportunidad que deseamos en la vida.

¿Te encuentras en el proceso de tomar alguna decisión importante? ¿Quieres añadir otro consejo a la lista? Comenta aquí.

gggg

La familia siempre será un elemento importante al momento de tomar decisiones en la vida. (foto por mi esposo)


Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

8 thoughts on “Cinco consejos al momento de tomar decisiones importantes