Te cuento un poco (café en mano) – 2/9/16 12 comments


Coffee, please!

Coffee, please!

A partir de hoy viernes, 2 de septiembre comienza en Mamá Educa una nueva sección semanal que será titulada Te cuento un poco (café en mano), seguido de la fecha del día. El propósito de estas publicaciones será compartir con ustedes, de manera más informal, las actividades que hemos realizado a nivel familiar o educativo. Será como una charla de tú a tú, en familia, tomándonos una tacita de café o té.

Me encanta el café. Lo tomo todos los días. Aprendí a tomarlo desde chiquita, pues es una tradición familiar. Es mi momento de relajación. Es un tiempito para mí. Sentarse a tomar un café es un momento de degustación matutino o vespertino que debe hacerse con tranquilidad, sin prisa, y qué mejor que con una agradable compañía.

En Te cuento un poco (café en mano) soltaré un poco mis impresiones como mujer, persona, ser humano, hija de Dios, pero también como mamá, maestra, hija, hermana y esposa. Me encantaría que te sentaras a tomarte esta tacita de café conmigo y charlemos un rato. Esta sección será un complemento a lo presentado a través de Snapchat, donde publico fotos y videos de mi vida diaria como mamá educadora en el hogar, con mis hijos, como ama de casa y emprendedora. Puedes seguirme en Snapchat como @marielisaob.

Pues te cuento…

Pues te cuento...

Pues te cuento…

Estoy súper contenta (más de lo que puedas imaginar) pues esta semana finalicé una jornada fuerte de trabajo. Llevaba alrededor de tres semanas trabajando varias horas al día para completar un proyecto informático para una compañía para la cual trabajo. Sin embargo, aunque agradezco todas las oportunidades laborales que me ha dado la vida, máxime cuando puedo hacerlo desde mi propia casa, decidí no continuar trabajando para otros y enfocarme de lleno en el homeschooling, la familia y el hogar. Es justo y necesario, ¿no? Esta decisión la tomé pues me estaba sintiendo muy abrumada y estresada con tanto trabajo, responsabilidades y preocupaciones, y ya mi salud se estaba afectando y la armonía en el hogar.

Decidí tomarme un tiempo para concentrarme en mi labor como madre, educadora y ama de casa. Me quiero dedicar de lleno (full time) a mi familia y a mis proyectos (este blog y mi revista). Esto significa que por el momento (nunca digo de esta agua no beberé) no voy a trabajar para otros. Me siento bien optimista por esta decisión que tomé, que aunque sé que no será fácil a nivel económico, me siento muy esperanzada y tranquila de que todo estará bajo control, contando con la ayuda de Dios y su providencia.

¡Hasta la próxima! Cuéntame un poco sobre ti. ¿Cómo te fue esta semana?


Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

12 thoughts on “Te cuento un poco (café en mano) – 2/9/16