Entre canciones y risas la hora del baño de mis chiquitas 8 comments


El siguiente artículo forma parte de una campaña auspiciada en colaboración con JOHNSON’S® Baby y Latina Bloggers Connect. Todas las opiniones son mías.

En esta época de verano, el calor es la orden del día. Un buen baño a diario -como mínimo- es indispensable para sentirse frescos y cómodos. Cuando se trata de los niños, debemos asegurarnos dedicarles ese tiempo exclusivo de limpieza corporal que les brindará bienestar y salud.

Hay momentos del día que los niños se sienten estresados y de mal humor. De seguro, un baño con agua cálida, les ayudará a relajarse, a bajar revoluciones y a disminuir la irritabilidad. Mis niñas de dos años requieren atención a la hora del baño, pues aún son muy pequeñas. Al ser dos niñas de la misma edad y con las mismas necesidades, el momento del baño es uno que nos toma un buen rato.

ggg

Siempre he utilizado los productos Johnson’s Baby para el aseo de mis niños. (fotos por mí)

El tiempo del baño de mis niñas es todo un ritual. Aunque a veces no es fácil convencerlas para traerlas a la bañera, luego no quieren salir y resulta todo un evento sacarlas para secarlas y vestirlas. Eso demuestra lo bien que se sienten en ese momento y que lo disfrutan.

Siempre he utilizado los productos Johnson’s Baby para el aseo de mis niños. Debo confesar que si en algún momento he cambiado de producto para probar algunos nuevos en el mercado, no quedo satisfecha y regreso a Johnson’s Baby, pues están hechos especialmente para sus pieles delicadas y sensibles. Estos productos están enriquecidos con vitamina E y humectantes que le devuelven la suavidad natural a la piel, como es el caso del nuevo Johnson’s Head-To-Toe Extra Moisturizing Baby Wash, que tiene 10 veces más humectantes que el producto regular. Además, están formulados para las pieles de los más chiquitines, en especial los recién nacidos.

gggg

Mayormente comienzo a lavarles sus cabecitas con el Johnson’s Head-To-Toe Wash.

El proceso del baño

Mayormente comienzo a lavarles sus cabecitas con el Johnson’s Head-To-Toe Wash mientras les canto canciones y las hago reír. Este producto me ha funcionado mejor para sus cabellos, pues me facilita desenredárselos luego. Este momento es perfecto para darles algún masaje que les ayude en su bienestar físico y desarrollo de la piel. Ellas se lo disfrutan mucho, cantan y ríen.

Luego, para la limpieza del resto del cuerpo, recientemente comencé a asearlas con el Johnson’s Head-To-Toe Extra Moisturizing. El resultado me ha gustado mucho pues les brinda suavidad a sus pieles y un rico aroma que les dura muchas horas, especialmente detrás del cuello que es la zona donde más sudan.  

Después del baño

Siempre he sido fanática de las cremas. Las prefiero a los perfumes o maquillajes, por lo que cuando me tocó probar la Johnson’s Head-To-Toe Extra Moisturizing baby cream para mis niñas y vi lo mucho que a ellas les gustó, no dudé probarla yo también. ¿Y saben qué? Me encantó, pues me dio una sensación de frescura y no se siente pesada en la piel. La nueva línea también incluye un baby lotion y ambas brindan humectación por hasta 24 horas. Creo que mis niñas tendrán que compartir la crema con mamá ;).

ggg

La Johnson’s Head-To-Toe Extra Moisturizing baby cream brinda una sensación de frescura y no es pesada.

Toallitas para llevar o para el diario

¿No les ha pasado que llegan a su casa de la calle un poco tarde y los niños se quedan dormidos hasta el otro día sin poderse bañar? A nosotros nos ha pasado. En ocasiones han llegado tan cansados y dormidos que es mejor dejarlos descansar. Pero eso no significa que deban acostarse sucios o sudados, por el contrario, las Johnson’s Head-To-Toe extra baby cleansing clothes son una alternativa para estos momentos ya que dejan limpio al bebé o infante sin la necesidad de llevarlos a la bañera y despertarlos. Me gustan mucho estas toallas pues también las puedo usar con mi nene de siete años que siempre está jugando y suda mucho.

0001

infográfica

Consejos para el momento del baño

  • Haz el momento del baño uno divertido y agradable con juegos y canciones.
  • Establece una rutina de baño para que los niños lo vean como algo natural y lo esperen todos los días.
  • Aunque a veces tenemos mucho trabajo y poco tiempo, dedícale un buen ratito a tus hijos en la hora del baño, para que sea un momento agradable tanto para los bebés como para mamá o papá.
  • En los días de mucho calor y actividad, es aconsejable brindarles dos baños al día, o sustituir uno de los baños con las nuevas toallitas Head-To-Toe. Lleva estas toallitas contigo al salir a la calle o al parque.
  • ¡Diviértanse y disfruten del baño!

¿Cómo trabajas la rutina del baño con tus niños? ¿Tienes alguna idea o consejo? Compártela aquí.

This is a sponsored conversation written by me on behalf of JOHNSON’S® Baby. The opinions and text are all mine.


Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

8 thoughts on “Entre canciones y risas la hora del baño de mis chiquitas