Una tarde de arte con abuela 10 comments


Mi hijo y mi sobrina durante una clase/taller de carte en casa de los abuelos.

Mi hijo y mis sobrinas durante una clase/taller de arte en casa de los abuelos.

Como valor agregado a los trabajos de homeschooling, hace algunas semanas mi niño y mis sobrinas recibieron una clase de arte con la abuela materna. Mi mamá tiene un talento especial por las manualidades y la pintura. Nunca ha pintado cuadros ni ha tomado clases especiales, pero tiene un don natural. Todas las cosas que pinta y decora las hace para su casa y para regalar a sus allegados. Muchas de las ideas las encuentra buscando en YouTube y Pinterest, y se pone a practicarlas.

Un buen día tuvo la idea de organizar una clase, o taller informal de arte. A nosotras nos pareció estupendo y coordinamos la fecha. De más está decir que los niños disfrutaron muchísimo y se mantuvieron ocupados por mucho rato. Hicieron dibujos en piedras y los pintaron. También hicieron avioncitos con paletitas de madera y los pintaron. Esperamos pronto poder coordinar una nueva clase/taller con abu. La actividad le brinda a los niños esparcimiento, aprendizaje, práctica manual y fomenta la creatividad.

Las bellas artes es una materia importante a incluir en nuestros currículos de educación en el hogar. Así también para estudiantes que asisten a la escuela regular. Para este próximo año escolar ya mi niño me comentó que le interesa tomar clases de arte. Así que buscaremos alternativas.

Mi hijo pintando sobre una piedra.

Mi hijo pintando sobre una piedra.


Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

10 thoughts on “Una tarde de arte con abuela