#PeriscopeconPropósito 2 comments


Esta semana comencé a participar del reto #PeriscopeconPropósito, promovido por el blog el Club de las Diosas. En este reto están participando alrededor de 20 blogueras, la mayoría latinas y algunas boricuas, como yo. Decidí participar pues me interesa continuar desarrollándome como bloguera y esta es una buena oportunidad para darme a conocer. Aunque me encantan los videos, normalmente no los grabo por falta de tiempo, así que veo esto como una manera de motivarme y organizarme, además de compartir directamente con mi seguidores.

Periscope es una aplicación que se accede a través de los teléfonos inteligentes y se graba en tiempo real (en vivo). El video se queda durante 24 horas en el perfil y luego se borra. También se puede compartir durante ese término en las redes sociales para el que no tuvo la oportunidad de conectarse en vivo, lo pueda ver luego. Mientras estás en vivo las personas pueden hacer comentarios sobre lo que uno está diciendo. También los que están viendo el video, sea en vivo o grabado, pueden oprimir la pantalla para hacer aparecer corazoncitos de colores, demostrando apoyo al que está grabando.

Reto #PeriscopeconPropósito, promovido por el blog de Club de las diosas.

Reto #PeriscopeconPropósito, promovido por el blog de Club de las diosas.

Comencé el reto ayer presentando mi trabajo como mamá de tres, esposa, ama de casa y educadora en el hogar. También presenté mis diferentes plataformas que incluyen este blog Aprendemos en familia, la Revista Atabey y mi corporación sin fines de lucro, Proyectos Ambientales y Educativos. Hoy grabé el video del segundo día del reto, con las metas de la semana. El reto dura 15 días, así que espero poder hacer cada uno de los videos durante el tiempo que dure. Los invito a buscar el hashtag #PeriscopeconPropósito en Facebook y Twitter para que vean los videos de otras blogueras.

Una meta que olvidé mencionar en mi video es que me he propuesto escribir más a menudo en mi blog. Cuando lo comencé hace un año escribía dos veces en semana, pero luego con todas las responsabilidades que tengo como mamá y profesional, a veces he llegado a escribir un post mensual. Me he propuesto como meta escribir al menos uno semanal, y quién sabe si más. Para esto, además de los artículos más extensos sobre experiencias o vivencias, comenzaré a escribir notas un poco más cortas sobre mi día a día como mamá de tres, educadora en el hogar y profesional. A fin de cuentas, escribir para mí es una terapia por lo que es justo y necesario hacerlo.

Me interesa mucho conocer a mis lectores, por lo que siéntanse en la libertad de comentar en los artículos de mi blog, escribir a mi email aprendemosenfamilia@gmail.com o directamente en las redes sociales. Los invito a compartir mis artículos. ¡Y síganme en Periscope!


Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2 thoughts on “#PeriscopeconPropósito

  • guaynabocitymom

    Mrielisa:

    Nos pasa a todas…comenzamos a bloguear con mucho ímpetu, pero de pronto todo se vuelve otro “chore” en la lista. What was fun it is not any longer. Yo le escribo a otros blogs, eso me inspira y me da más ideas para mis entradas al blog propio. Otra cosa que me ha pasado es que muchos blogs están dirigidos a madres con niños pequeños y yo tengo de 20,12 y 10. Los retos de la crianza y la relación familiar son diferentes a los de blogueras que solo promueven actividades para pequeñines. Por ende ya casi no leo otros blogs si no ofrecen variedad. Eso también afecta la creatividad, por que soy fiel creyente que mientras más leo más desarrollo mi creatividad. Anyway, aquí tu me inspiraste a probar Periscope….ya veremos!

    • Marielisa

      ¡Hola Brenda! Gracias por leer y comentar. Me alegro mucho haberte inspirtado a usar Periscope. Para nosotras las comunicadoras y blogueras resulta bien efectivo, pues es una buena herramienta de trabajo. Un truco, te recomiendo usarlo con Wi-Fi si tienes data limitada, jeje. Y sí, tienes razón, a veces empezamos con ímpetu pero luego con todas las responsabilidades que tenemos pasa a un segundo plano. Me he propuesto dedicarle más tiempo pues es una terapia para mí y lo necesito. Además que mientras más seguidores y lectores tenga debo ser fiel a ellos. Sobre lo que mencionas de las edades de nuestros hijos, es cierto. Es por eso mismo que no tan solo escribo sobre los retos en la crianza y educación, sino que también hablo sobre mis asuntos como profesional y madre, y recientemente incorporé como un tópico importante (en la descripción arriba), los estilos de vida ecológicos como familia. Esto va bien a tono con mi trabajo con Atabey. ¡También leo tu blog!