“Mami dame leche con Quik” 10 comments


Mi jugador de soccer, el número 20, durante un partido reciente con su equipo. (fotos por Miguel A. Rosado Meléndez)

Mi jugador de soccer, el número 20, durante un partido reciente con su equipo. (fotos por Miguel A. Rosado Meléndez)

Este post forma parte de una campaña patrocinada en colaboración con Nesquik y Latina Bloggers Connect. El contenido y las opiniones expresadas son mías.

Crecí tomando leche con chocolate. Me encantaba beberla de merienda durante el día o antes de acostarme en la noche. Siempre le echaba un hielo para que se mantuviera bien fría. Creo que la mayoría de los niños ha probado aunque sea una vez en sus vidas un vaso de leche con chocolate o fresa. Les confieso que cuando estaba en la escuela elemental mi mamá me ponía en el bulto un poco de chocolate para echárselo a la leche que nos daban en el comedor. Así me la tomaba con más gusto.

Ahora que soy mamá, he querido transmitirles de alguna manera esas experiencias agradables de mi niñez a mis hijos. Cuando le hice por primera vez leche con chocolate a mi niño mayor, ahora de seis años, le encantó y prácticamente todos los días me pide su vaso. A veces me dice que le mezcle el chocolate con la leche y en ocasiones quiere que se lo deje arriba para saborearlo. No puedo negar que además de ser deliciosa, es una bebida saludable, máxime para él que es un niño muy activo, está en un equipo de soccer y también está aprendiendo a nadar.

Mi niño, el número 20, durante un juego reciente con su equipo.

Mi niño, el número 20, durante un juego reciente con su equipo.

Luego de una práctica de soccer o un partido mi niño llega súper cansado a casa. No es para menos. Mientras están en un juego no paran de correr de un lado para el otro, bajo un candente sol. Es muy importante que se mantengan hidratados con suficiente agua y meriendas saludables, como frutas, cereales o yogur. Pero mi jugador de soccer favorito, luego de haber tomado agua y merendado al finalizar el juego o la práctica, solo quiere su leche con chocolate bien fría.

NQHatTrick_8oz_Choc

Bebida de leche con chocolate Nesquik lista para tomar, en un empaque de ocho onzas.

Después de una práctica de deportes o torneo, los estudios sugieren que la leche con chocolate baja en grasa, como Nesquik, puede contener el ideal de 3:1 (carbohidratos a proteínas) que pueden ayudar a restaurar los músculos cansados. Este correcto equilibrio proporciona a nuestros atletas el alimento que necesitan después de un partido. De igual forma, la bebida les provee más potasio, calcio y sodio en comparación con los jugos tradicionales que acostumbran tomar los niños.

No es casualidad que Nesquik sea la bebida oficial de la American Youth Soccer Organization y la US Youth Soccer. Por eso mismo me quedo tranquila pues sé que al tomarlo en su justa medida le ayudará a reponer las energías perdidas durante el juego.

Así también, durante los días de estudio en casa, le permito merendar un vaso de leche con chocolate para que continúe trabajando con sus clases, más motivado y entusiasmado. Otro dato importante es que la bebida, ahora en un práctico envase de ocho onzas, no contiene colorantes ni endulzantes artificiales y es baja en azúcar.

Compromiso con los agricultores y la educación ambiental

Por otro lado, como madre y comunicadora ambiental, también me entusiasma que esta compañía realiza sus aportes al medio ambiente y la sostenibilidad, colaborando con agricultores de cacao en diversas partes del mundo. La empresa tiene un compromiso con respaldar a los trabajadores y a educarlos en buenas prácticas de siembra y manejo de fincas. Los invito a ver el video a continuación.

Nesquik

¿Tus hijos practican algún deporte? ¿Toman leche con Quik? Cuéntame tus experiencias aquí.


Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

10 thoughts on ““Mami dame leche con Quik”