Por qué se celebra el Día Nacional del Hermano

Mis hermanos y yo

Hoy, 10 de abril se celebra el Día Nacional del Hermano. Esta actividad nacional la promueve una organización sin fines de lucro estadounidense, llamada Siblings Day Foundation, fundada por Claudia A. Evart, quien desafortunadamente perdió a sus dos hermanos en accidentes, en eventos separados. Esta experiencia la motivó a crear su fundación, junto a otros colaboradores, para promover el que los hermanos permanezcan unidos y se demuestren su amor cada día.

Tengo tres hermanos: dos hermanas mayores y un hermano menor. El haber crecido en una familia de seis me brindó muchas experiencias hermosas, llenas de amor y enriquecedoras. De cada uno de mis hermanos he aprendido, y sigo aprendiendo muchas cosas. Sus formas de ser, de ver la vida, de actuar, de hablar, son un complemento para mi vida. Nos parecemos mucho y tenemos intereses y gustos en común. Físicamente tenemos muchos rasgos parecidos. Sin embargo, a pesar de haber sido criados en el mismo hogar, con los mismos padres, es interesante que cada cual conserva su propia personalidad.

Además de mis tres hermanos, puedo decir que tengo primos y primas a quienes considero mis hermanos y con quienes también he compartido experiencias inolvidables, desde que era niña. Por otro lado, también hay hermanos que se eligen, como los amigos, quienes se llegan a querer como si fueran parte de la familia.

Un hermano es un abrazo, un beso, una carcajada, un amigo, un compañero, una palabra de aliento, complicidad, aventura y alegría. Pero también un hermano puede ser una lágrima, perdón, tristeza. De eso se trata la vida y ese es el propósito del Día Nacional del Hermano: mantener esos lazos unidos y aprovechar cada instante que nos permite la vida para compartir y brindarles amor a nuestros hermanos.

Ahora que soy madre de tres hijos, me siento bien orgullosa de poderle dar a los tres la oportunidad de tener hermanos, como la tuve yo. Confío que al crecer sean amigos, compañeros de aventuras, que compartan todo lo que tienen y que se amen. Serán experiencias que atesorarán en sus corazones para siempre. ¡Feliz día del hermano! ¿Tienes hermanos tú? Te invito a compartir tus experiencias.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: