Ser padres es una gran lección de paciencia

Foto cortesía de David Castilllo de FreeDigitalPhotos.net.
Foto cortesía de David Castilllo de FreeDigitalPhotos.net.

Una vez leí un comentario en una red social que decía así: “Ser padres es una gran lección de paciencia, porque amor hay de sobra”. Definitivamente que le di like al comentario. No puedo estar más de acuerdo. El amor que uno siente por los hijos es uno indescriptible. Es un amor único y especial. Sin embargo, ser padres requiere de una gran capacidad para mantener el temperamento sin alterarse y de una madurez que nos permita guiar a nuestros hijos de la mejor manera posible y educarlos con bases sólidas.

Como muchas tantas personas, mi paciencia tiene sus límites y he experimentado momentos en que casi la he perdido. Pero cuando todo pasa y el coraje se ha ido, reflexiono y me doy cuenta que no es lo mejor para nadie, ya que el ambiente se altera, se va la armonía y hasta la salud se puede afectar. Todos las noches al acostarme reflexiono sobre qué hice mal y cómo puedo mejorarlo. Por la mañana me levanto con ese propósito y todos los días hago lo mismo, ya que es un trabajo diario. También en ocasiones converso con mi esposo sobre qué estamos haciendo mal en la crianza y cómo lo podemos mejorar. Como madre, día a día tengo que ejercitar esa paciencia poniendo en práctica nuevos métodos e ideas que puedan trabajar mejor en cada situación. La idea es poder mantener la paz y un ambiente armonioso y cálido para todos.

En mi caso, al ser una mamá que trabaja desde el hogar y se dedica de lleno a la crianza y educación de los hijos, esta labor es un tanto más complicada, pues hay que estar dispuestos a estar todo el día con los niños, sin prácticamente tener descanso. En ocasiones puede ser un poco abrumador, pero en esos momentos es que uno debe poner en práctica esos ejercicios teóricos de paciencia, porque al fin y al cabo amor hay de sobra.

¿Eres mamá o papá? Cuéntanos cómo trabajas con tu paciencia al educar a tus hijos. Queremos aprender de todos.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: