El libro viajero

Ilustración que presenta a mi niño junto a sus hermanitas.
Ilustración que presenta a mi niño junto a sus hermanitas.

Un libro viajero llegó a nuestro hogar desde Las Piedras hace unas semanas. Solo estuvo algunos días, pero fue una gran aventura. Se trata de una iniciativa del grupo de apoyo de homeschoolers Casa Escuela. Este libro viaja por diferentes hogares de Puerto Rico para escribir en él historias inocentes, sin malicia, originales e interesantes de niños de diferentes edades. Mi niño, de cinco años, escribió un cuento sobre su familia.

La experiencia fue muy buena para mi estudiante ya que le permitió utilizar su creatividad de niño para plasmar una historia original. En su caso fue bastante autobiográfica, ya que habló sobre sus padres, hermanitas y sobre él. Hizo un relato de un día en su vida y las diferentes tareas cotidianas que realizamos. Luego tuvo la oportunidad de presentarlo y leerlo frente al grupo de estudiantes y sus padres. También, como parte de la historia, trabajó unas ilustraciones que fueron incluidas en el manuscrito.

Como parte de la presentación, tuvimos la oportunidad de ver y escuchar otros relatos de niños y niñas, muy interesantes todos. Esta experiencia definitivamente marcará sus vidas y la etapa de aprendizaje que se encuentran. Quién sabe y sale a fluir algún talento oculto en estos niños, para la redacción y escritura de cuentos o novelas.

Más adelante todas estas historias y cuentos serán plasmados en un libro, lo que permitirá conservar esas ideas para siempre. A continuación presento el cuento de mi niño titulado Mi familia:

Había una vez una familia con dos nenas y un nene. Al nene le gustaba correr bicicleta. Por la mañana el papá se fue al trabajo para trabajar y eso es importante. La mamá le daba “tete” a las nenas y el nene jugaba. Después vinieron los abuelos a ayudar a la mamá. Cuando mamá le dio “tete” a las nenas, el nene estaba hablando con la mamá.

Luego, la mamá se fue para la casa de la tía Ane para buscar el periódico, para verlo. Luego, vino una lluvia y se fue la luz. Después hubo un temblor y la mamá estaba preparando al nene para que se fuera a Casa Escuela. Más tarde la mamá lo buscó para que comiera algo, arroz con pollito. Rápido la mamá se fue a Praderas Market a comprar leche de almendra y jugo de manzana.

Luego, la mamá se fue para la casa a comer algo, una galletita, también vio pajaritos y se fue a Casa Escuela. Después comenzó a guiar y cuando llegó a la casa se fueron los abuelos y ya estaba comenzando la noche. Enseguida el nene se metió a bañar, se lavó los dientes y se acostó a dormir. Y colorín colorado este cuento se ha acabado.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2 thoughts on “El libro viajero”

%d bloggers like this: